La pretemporada del Fútbol Club Barcelona ya se va desgranando. Mientras que el próximo 13 de julio están citados los jugadores en la Ciudad Deportiva para realizar las pertinentes revisiones médicas y comenzar con las primeras sesiones, este miércoles se ha confirmado quién será el primer rival del Barça 26/27. El conjunto blaugrana, que hará un ‘stage’ en Inglaterra del 27 de julio al 3 de agosto, se enfrentará al Birmingham City el próximo viernes 31 de julio a las 20:45 horas en el primer partido de la pretemporada. El equipo de Hansi Flick se enfrentará a un histórico, como es el club inglés, y el duelo se disputará en el estadio St. Andrew’s @ Knighthead Park, inaugurado en 1906 y considerado uno de los recintos más emblemáticos e históricos del fútbol inglés, con capacidad para 29.409 espectadores.

El Barça se enfrentará al Birmingham City en el primer partido de la pretemporada

Actualmente, el Birmingham City milita en la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés. Hasta ahora, ambos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones, todas correspondientes a la antigua Copa de Ferias, predecesora de la actual UEFA Europa League. Eso sí, el último precedente es de hace seis décadas, en la final de la Copa de Ferias 1959/60, con un partido que terminó con victoria del Barça y la consecución del título. En total, el balance histórico es favorable a los blaugranas, con tres victorias, un empate y una derrota en los cinco enfrentamientos disputados entre los dos elencos.

Aprovechando esta concentración que el Barça realizará en Inglaterra, la intención que tiene el club es disputar otro amistoso durante las fechas de este ‘stage’. Los posibles rivales serían el Stoke City o el Watford, ambos equipos de la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés, al igual que el Birmingham. Sin embargo, la idea es que este duelo se dispute a puerta cerrada.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa