El Fútbol Club Barcelona recibió un baño por parte del Real Madrid y buscar excusas y paliativos es hacerse trampas en el solitario. El 0-4 encajado en el Camp Nou que dejó a los azulgranas fuera de la final de Copa fue un golpe durísimo para el equipo culé y para su afición. El madridismo tiene todo el derecho del mundo a celebrar esta victoria, sobre todo teniendo en cuenta que los tres últimos clásicos habían acabado con victorias del Barça. Del mismo modo, el barcelonismo tiene que y reconocer que el idilio que estaba viviendo el equipo contra el Madrid ha acabado de la peor manera posible.
El Eintracht de Frankfurt se burla del Barça sin ninguna justificación
Estos precedentes son evidentes y no se puede decir nada al respecto. Ahora bien, lo que es totalmente injustificado es lo que han hecho algunos actores del fútbol europeo que no tenían nada que ver con este clásico y que han faltado el respeto de manera flagrante a la entidad azulgrana. El ejemplo más grave es el del Eintracht de Frankfurt, el equipo que eliminó al Barça en la Europa League la temporada pasada con la invasión alemana en el Camp Nou. Aquel día, el Eintracht iba vestido de blanco y desde la cuenta oficial del club se ha utilizado este parecido con el Barça para hacer una burla totalmente injustificada, irrespetuosa y que no venía a cuento de ninguna forma contra el equipo culé: «Esta fiesta de blanco ya la vivimos».
Alejandro Garnacho, del Manchester United, también
Otro que se ha reído del Barça cuando no tenía nada que ver con este partido contra el Madrid ha sido Alejandro Garnacho. Este futbolista del Manchester United ya ha faltado el respeto a la entidad azulgrana en varias ocasiones y ahora lo ha vuelto a hacer. Ha aprovechado una publicación de Vinicius donde celebraba el triunfo en el Camp Nou para responder con unas caras de burla, claramente para reirse del Barça.

Dani Ceballos, del Madrid, vulgar y poco elegante en la victoria
Finalmente, también destaca la actitud de Dani Ceballos, centrocampista del Real Madrid, que aprovechó la victoria para reírse de Ronald Araujo, defensa del Barça, y ahora ha salido a la luz. El jugador andaluz utilizó una frase que dijo el uruguayo después de ganar la Supercopa contra los blancos («una nueva era») para repetirla de manera burlesca en el Camp Nou después de haber ganado al Barça. Ceballos tenía motivos de sobra para celebrar la victoria, pero dice muy poco de su honorabilidad que la manera con la que lo haga sea reírse del rival.