Dani Alves, jugador del Pumas mexicano y leyenda del Fútbol Club Barcelona, entrenará con el Barça Atlètic, el filial culé, durante el próximo mes. Tal y como ha informado Relevo, el lateral brasileño ha tomado esta decisión con el visto bueno del presidente, Joan Laporta, y del entrenador, Rafa Márquez, porque pretende llegar en forma al Mundial ante una posible llamada del seleccionador brasileño, Tite, y teniendo en cuenta que la temporada en el fútbol mexicano ya ha terminado.
Recientemente, el futbolista ya había compartido en sus redes sociales una imagen de sí mismo ejercitándose en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Además, últimamente ha apoyado al primer equipo, el de Xavi Hernández, al haber acudido al clásico en el Santiago Bernabéu, y en el partido en el Camp Nou contra el Villarreal. Ahora formará parte de los entrenamientos del Barça Atlètic.
Hay que tener en cuenta la ilusión que tiene Alves por formar parte de la nómina de 26 futbolistas brasileños que viajarán a Qatar para disputar el Mundial. El también ex jugador de Sevilla, París Saint-Germain o Juventus es el jugador con más títulos ganados en la historia pero, sin embargo, todavía no ha triunfado en la Copa del Mundo, que suele ser el título más anhelado por todos. Teniendo en cuenta su edad, 39 años, ésta es su última oportunidad.

Alves tendrá que trabajar para convencer a Tite
Para acudir, Alves tendrá que trabajar duro. Jugó dos partidos amistosos con la canarinha en junio, contra Japón y Corea del Sur, pero en la última concentración, que data del mes de septiembre, no estuvo, en detrimento del lateral derecho de la Juventus Danilo, y de Roger Ibañez, de la Roma, que es central pero que puede ejercer también en el lateral.
Más allá del rendimiento deportivo que Alves podría aportar a la selección brasileña, es necesario contar también con su experiencia (ha disputado dos Mundiales), con su polivalencia (más allá de jugar como lateral, también puede hacerlo como centrocampista o extremo ) y el buen humor que le caracteriza, y que siempre suma.
Dani Alves y Rafa Márquez se reencuentran doce años después
Y para trabajar duro, Alves se reencontrará con un antiguo compañero. Al estar a las órdenes de Márquez, estará a las órdenes de un hombre con el que compartió dos cursos en el primer equipo azulgrana: 2008/2009 y 2009/2010. Se conocen bien, ya que jugaron un montón de partidos juntos, en la defensa de Pep Guardiola, y por tanto este fichaje es una buena noticia para todos, teniendo en cuenta también que Alves puede aportar mucho a un Barça Atlètic en una nefasta racha de resultados (cuatro derrotas consecutivas, que dejan al equipo en la decimocuarta posición del Grupo 2 de la Primera RFEF, con veinte conjuntos en total).