Cuando se jugarán los clásicos de Copa? Caos absoluto para encontrar fechas

La bomba del día en la actualidad del mundo del fútbol ha llegado con el sorteo de las semifinales de Copa. El destino ha querido que haya un cruce entre el Fútbol Club Barcelona y lo Real Madrid, los dos eternos rivales del fútbol estatal, así que habrá dos clásicos durante los próximos días. Justamente esto, las fechas de estos duelos, ha sido un quebradero de cabeza para la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha tenido que hacer malabares con el calendario para encontrar agujeros donde situar esta eliminatoria. Finalmente, la ida será el día 1 de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu y la vuelta un mes después, el día 5 de abril en el Camp Nou.

La dificultad para encontrar fechas para los clásicos de Copa

Estas fechas tan lejanas responden a los compromisos de ambos equipos con otras competiciones, los cuales están fijados desde mucho antes que se supiera que llegarían a las semifinales de Copa. Por ejemplo, el Real Madrid tiene que disputar el Mundial de Clubes la próxima semana, cosa que imposibilita que la ida se dispute entonces, que es lo que estaba previsto de entrada. Entremedias, ambos conjuntos tienen enfrentamientos de sus respectivas competiciones europeas, es decir, la UEFA Champions League para los blancos y la Europa League para los azulgranas.

Ousmane Dembélé, jugador del FC Barcelona, durante el clásico de la Supercopa | FC Barcelona

La RFEF podía cruzar los dedos y esperar una eliminación de alguno de los dos conjuntos para cuadrar calendarios, pero ha preferido curarse en salud y escoger fechas donde se sabe ya de entrada que se podrá jugar, a pesar de que se tenga que esperar mucho para concluir la eliminatoria de las semifinales. Además, ha hecho lo mismo con el otro cruzamiento, el del Athletic Club y el Osasuna, y jugarán en fechas similares. La final de Copa tendrá lugar el sábado 6 de mayo, un mes después de que acaben estas semifinales.