Muere un joven futbolista estadounidense formado por el Barça

La Barça Academy, escuela de formación del Fútbol Club Barcelona, ​​ha anunciado la muerte del futbolista estadounidense de 20 años Carter Payne. En un tuit, ha expresado que el joven «fue un hermano, compañero de equipo y estudiante-atleta extraordinario, que echaremos mucho de menos». Después de haberse formado en la escuela azulgrana, actualmente jugaba en el Tormenta FC, que pertenece a la cuarta división del país norteamericano.

Tal y como ha informado el medio local Wtoc (del estado de Georgia, de donde también es el propio Tormenta FC), Payne, que jugaba como defensa, fue atropellado por un coche mientras conducía un patinete eléctrico en las inmediaciones de una universidad de la zona. Además, según el informe policial del suceso, el conductor del mismo coche huyó y por tanto no socorrió al joven. Posteriormente, le trasladaron a un hospital pero ya era demasiado tarde.

Una vez conocida la noticia, el Tormenta ha anunciado, en sus redes sociales, la creación de una fundación llamadaThe Carter Payne Fund, por aceptar donaciones económicas destinadas a la familia del futbolista. Además, se fundará la beca Carter Payne. Gracias a ésta, «se cubrirán las cuotas del equipo y el uniforme de un canterano del Tormenta cada año, a partir de 2023».

La Barça Academy de Arizona, una de las casi 30 de todo el mundo

LaBarça Academy de Arizona fue fundada en 2017 para, al igual que hacen todas las demás, formar jugadores de todo el mundo. Los hay en Europa, Norteamérica, Sudamérica, África y Asia. Es decir, en todos los continentes excepto en Oceanía. Hay unas treinta, aparte de los cerca de 200 campus. Entre ambas tipologías de escuela se encuentran unos 45.000 alumnos.