Món Esport
El escalofriante vídeo de los ataques de los Boixos Nois en Pamplona
agraph -->

En la previa del partido que el Fútbol Club Barcelona jugó y ganó en el estadio de El Sadar, en Pamplona y contra Osasuna, trascendió una noticia lamentable: el grupo ultra culé, los Boixos Nois, había irrumpido en una taberna donde se reúnen los miembros del grupo radical de Osasuna Indar Gorri, dejando heridas a tres personas. Ahora, ha salido a la luz un vídeo de esos ataques, que pone los pelos de punta y demuestra la agresividad que tienen los mencionados Boixos Nois.

Lanzamientos de objetos y de una bengala dentro de la taberna

En las imágenes, compartidas por el medio catalán Nació Digital, se aprecia el final de las agresiones. Es decir, cuando los miembros de los Boixos Nois ya abandonan el establecimiento. Y lo hacen con la agresividad mencionada, destrozando el escaparate de cristal con objetos que encuentran por fuera, tirando los mismos objetos hacia dentro previsiblemente para impactar con las personas que hay, y, finalmente , lanzando una bengala encendida. Finalmente, acaban marchando corriendo, evidenciando que más allá de ser unos violentos también son cobardes.

Tal y como narraron el pasado martes varios medios locales de la comunidad autónoma de Navarra, como consecuencia de sus agresiones, los Boixos Nois terminaron hiriendo a tres personas del local, entre las que estaría. el dueño y dos clientes, con bates de béisbol y otras armas blancas.

Concentració de Boixos Nois abans d'un derbi | @BarcaUniversal
Concentración de Boixos Nois antes de un derbi | @BarcaUniversal

Los lamentables precedentes de los Boixos Nois

Esto se ha convertido en un nuevo ataque de los Boixos Nois. Esta vez ha sido con Indar Gorri como objetivo, un grupo de extrema izquierda, y por tanto con una ideología totalmente contraria a la de estos ultras catalanes, que son de extrema derecha. Sin ir más lejos, la pasada temporada ya sembraron el terror con varias acciones.

En noviembre, tres Boixos Nois atacaron a varios miembros de las Brigadas Blanquiazules, grupo ultra del Espanyol, mientras que posteriormente, en abril, los Mossos d’Esquadra evitaron una pelea entre los Boixos Chicos y ultras del EIntracht de Frankfurt, en la previa del partido entre los barceloneses y los alemanes. Además, en el pasado incluso asesinaron a un aficionado, del Espanyol. Concretamente, en el año 1991. Tenían la entrada permitida en el Camp Nou con su propia simbología, hasta que el presidente Joan Laporta les vetó en el principio de su primera etapa en el club azulgrana, en el 2003.



Más noticias
Imatge corresponent a una batalla campal multitudinària entre Boixos Nois i independentistes a les portes del Camp Nou a Barcelona, el 18 de desembre del 2019 | Europa Press
El escalofriante vídeo de los ataques de los Boixos Nois en Pamplona
Noticia: El escalofriante vídeo de los ataques de los Boixos Nois en Pamplona
Comparte
El grupo ultra dejó heridas a tres personas en la previa de Osasuna-Barça
Los Boixos Nois, grupo ultra del Barça | Món Esport
El Barça, multado con 10.000 euros por culpa de los Boixos Nois
Noticia: El Barça, multado con 10.000 euros por culpa de los Boixos Nois
Comparte
Los seguidores ultra del Fútbol Club Barcelona causaron unos grandes disturbios durante el partido de Europa League contra el Galatasaray en el Camp Nou
Los Boixos Nois, antes de un partido | @BarcaUniversal
Detienen a tres Boixos Nois por un ataque contra ultras del Espanyol
Noticia: Detienen a tres Boixos Nois por un ataque contra ultras del Espanyol
Comparte
Los seguidores ultra del Barça han quedado en libertad con cargos
Los Boixos Nois, antes de un partido | @BarcaUniversal
Detienen a tres Boixos Nois por un ataque contra ultras del Espanyol
Noticia: Detienen a tres Boixos Nois por un ataque contra ultras del Espanyol
Comparte
Los seguidores ultra del Barça han quedado en libertad con cargos

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa