Los Mossos d’Esquadra han detenido 25 personas por pertenencia a un grupo criminal vinculado a los Casuales, una rama de los Boixos Nois, los seguidores más radicales y violentos del Fútbol Club Barcelona. Se les ha imputado cargos de homicidio, secuestro, tenencia de armas y extorsión. Precisamente, los Mossos les atribuyen las extorsiones de los últimos meses en el mundo del ocio nocturno. La operación policial ha sido bautizada como caso Hydra y ha empezado este viernes de madrugada, con la policía efectuando 17 entradas a domicilios, principalmente en Barcelona y en el área metropolitana.
Durante los cacheos en los domicilios implicados se han intervenido cinco armas de fuego, varias armas blancas, otras armas prohibidas y chalecos antibala. También se ha encontrado marihuana y anabolizantes, y en dos domicilios se han desmantelado dos plantaciones interiores de unas 300 plantas cada una, además de la intervención de unos 180.000 euros en metálico, relojes y vehículos de alta gama de procedencia presuntamente ilícita y varios dispositivos electrónicos. Se trata de una operación conjunta de la Unidad Central de Extremismos Violentos de la Comisaría General de Información y la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones de la Comisaría General de Investigación Criminal.
La operación todavía está en marcha y la policía no descarta más detenciones en las próximas horas. Tienen prevista la entrada en domicilios de Barcelona, Viladecans, Gavà, el Prat de Llobregat, Castelldefels, Torrelles de Llobregat, Sant Pere Sacarrera, Sant Quintí de Mediona, Sitges, Corbera de Llobregat, Barberà del Vallès, Sabadell, Cunit, Girona y Hostalets de Pierola. Sería en los domicilios de estas localidades donde se han producido todo tipo de delitos y donde se producirían las detenciones del grupo vinculado a los Boixos Nois.
Todo empezó en un asalto violento a seguidores radicales del Espanyol
Según han explicado los Mossos, el inicio de la investigación se sitúa en un asalto violento en un bar de Cornellà de Llobregat, el noviembre pasado, donde frecuentan seguidores de las Brigadas Blanquiazules, un grupo ultra del RCD Espanyol. En este bar se produjeron altercados y varias personas resultaron heridas. Así, después de nueve meses de investigación, se han obtenido los indicios suficientes para atribuirles todo tipo de delitos y que se han materializado en la detención de estos individuos.