El cuerpo de Mossos d’Esquadra ha informado que, el pasado 13 de diciembre, se detuvieron a diez personas por su presunta participación en una agresión a un grupo de aficionados del Castelló. Los sospechosos son miembros de un grupo radical de la UE Cornellà y los hechos ocurrieron en la previa del partido entre estos dos conjuntos, en el centro comercial Splau, justo al lado del RCDE Stadium, donde juega como local el Cornellà. Se produjo una pelea tumultuaria y, a causa de esta, varias personas resultaron heridas y dos de ellas necesitaron asistencia hospitalaria. A los detenidos se los acusa de un delito de lesiones, pelea tumultuaria y un delito de odio, puesto que el motivo de la disputa sería la ideología antagónica que tienen ambas aficiones.
Los Cornehools atacaron antes del partido y se defienden en las redes
El pasado 25 de septiembre, pocas horas antes de que se disputara el partido correspondiente a la jornada 5 del grupo 2 de 1.ª RFEF entre el Cornellà y el Castelló, miembros de las dos aficiones se pelearon. Los actos tuvieron lugar en el centro comercial Splau, justo junto al RCDE Stadium, donde disputa sus partidos el Cornellà, además del Espanyol. A causa del ataque, varias personas resultaron heridas y dos de ellas tuvieron que ir a un hospital para recibir la atención necesaria. Según se ha informado, el motivo de la pelea es la ideología opuesta que tienen ambas aficiones. Los cornehools han expresado en las redes su rechazo a la actuación policial.
Los Mossos han identificado a los presuntos culpables
Según informan los Mossos, el 13 de diciembre se detuvieron a diez seguidores radicales del equipo local, denominados Cornehools, presuntamente responsables del ataque. Los detenidos pasaron a disposición judicial quedando en situación de libertad con cargos, además para cinco de ellos se acordó judicialmente una orden de no acercamiento a menos de 1.000 metros de las instalaciones deportivas donde el Cornellà dispute cualquier partido de fútbol. Las ideologías opuestas de las aficiones ha provocado que se añada el delito de odio a las acusaciones, además de pelea tumultuaria y delito de lesiones. La investigación todavía no se da por cerrada y no se descartan nuevas detenciones de personas implicadas en la pelea.