La temporada de fútbol 2022-2023 siempre será recordada por el Mundial de Qatar, que, entre muchísimas otras polémicas, está partiendo el calendario de una manera que no se había visto nunca antes. Durante los meses de noviembre y diciembre, el fútbol de clubes ha quedado totalmente parado por la Copa del Mundo y los efectos de estos hechos inauditos todavía están para ver. La manera en la cual volverán los jugadores de este paréntesis mundialista preocupa mucho a los equipos y a sus entrenadores y es por eso que el Fútbol Club Barcelona está buscando la forma de paliar al máximo los inconvenientes que pueda comportar la parada.
El Barça jugará amistosos contra el Arsenal y la Juventus después del Mundial
Según han informado RAC1 y el diario italiano La Stampa, el Barça está planeando una especie de pretemporada en pequeño formato después del Mundial. La radio catalana asegura que el club azulgrana está a punto de cerrar un amistoso contra el Arsenal londinense de cara al día 17 de diciembre, mientras que La Stampa ha revelado que la Juventus de Turín podría ser el segundo rival de los culés el día 22 de diciembre. La final del Mundial es el día 18, así que es probable que todavía haya jugadores de ambos clubes que estén de vacaciones o que incluso todavía estén en Qatar, pero los equipos disputarán estos enfrentamientos con tantos efectivos como puedan para preparar el retorno a las competiciones de clubes.
Xavi se queda sin jugadores durante el parón por el Mundial
Hay que tener en cuenta que el Barça es uno de los equipos más afectados por el parón del Mundial de Qatar. Hasta dieciséis futbolistas han viajado con sus respectivas selecciones y estarán lejos de las órdenes del técnico catalán Xavi Hernández durante muchos días. En Barcelona solo se han quedado Iñaki Peña, Héctor Bellerín, Marcos Alonso i Alejandro Balde, a pesar de que alguno de estos dos últimos todavía podría ir al Mundial por la reciente lesión de José Luis Gayà. Además, también hay los lesionados Sergi Roberto y Franck Kessié. De momento, todos tienen vacaciones y Xavi volverá al trabajo el día 5 de diciembre. Poco a poco, se irán sumando a los entrenamientos los jugadores que hayan caído eliminados del Mundial.