Dani Alves volvió al Fútbol Club Barcelona el pasado mercado de fichajes invernal, y desde entonces ha apagado un incendio en la plantilla de Xavi Hernández . El brasileño, pese a su avanzada edad, solucionó el problema que el entrenador encontró en el lateral derecho. Y es que Sergiño Dest nunca ha acabado de convencer como azulgrana. Eso sí, Alves firmó un contrato corto, que termina en un mes y pico. La junta directiva, por tanto, le puso a prueba… y el futbolista le ha superado. Tanto es así, que existe la intención de renovarlo con un contrato especial.
El condicionante del Mundial de Qatar
Existe una circunstancia muy importante, que determina el futuro del jugador con más títulos de la historia: el Mundial de Qatar que se celebrará este año. Es el único gran trofeo que todavía no figura en el palmarés de Alves, y por eso tiene tantas ganas e incluso tanta obsesión por estar. La condición es obvia: llegar a ella en buena forma. Por eso, es evidente que es necesario brillar en la élite. En este sentido, Dani Alves, más allá de estar concentrado en resurgir este Barça, también piensa a nivel personal.
Por tanto, teniendo en cuenta la alegría instaurada en la junta directiva con el papel de Alves en la segunda parte de la temporada y el deseo del jugador, ambos lados podrían llegar a un acuerdo especial. Tal y como ha informado el diario Sport, próximamente podrían acometeruna renovación que prolongara el contrato del lateral hasta el próximo mes de diciembre. Es decir, un contrato de medio año, que acabe justo después del Mundial, disputado en los meses de noviembre y, precisamente, diciembre.
La opción de prolongar el contrato medio año más, desde diciembre
Esto implicaría, también, que, si el defensa siguiera convenciendo a la secretaría técnica y la junta directiva, pudiera volver a renovar medio año. Por tanto, hasta junio del año 2023. Cabe recordar que Alves está cobrando un sueldo muy bajo teniendo en cuenta a los demás. Entonces, su rendimiento, esa circunstancia y su actitud tan constructiva podrían hacer posible esto. Y podría darse la maravillosa tesitura que Alves celebrase sus 40 años vestido de azulgrana.
Esto, sin embargo, no quita que el club, por motivos obvios, esté trabajando en la perfección de esa posición. En el próximo mercado de fichajes se pretende incorporar el polivalente defensa César Azpilicueta. El navarro puede ejercer tanto como central, como lateral derecho. Entonces, el papel de Dani Alves pasaría a ser algo más testimonial. Y probablemente el joven Dest debería buscar una salida, sea en forma de traspaso o de cesión. Queda, pues, samba para rato.