Dani Alves es un jugador muy querido por parte de toda la afición culé. Su rendimiento entre el 2008 y el 2016 fue excelso y el recuerdo que dejó es inmejorable. Es por eso que, a pesar de que ya tenga 38 años, los aficionados del Barça han aprobado su retorno al Fútbol Club Barcelona. Una vez ha podido debutar, ha demostrado tener un gran compromiso con el equipo, cosa que le ha valido para que su entrenador y ex compañero, Xavi Hernández, le haya utilizado en todas las ocasiones en que le ha sido posible. Su relación con el míster es excelente, del mismo modo que lo es con el presidente Joan Laporta, pero últimamente han sucedido dos hechos que han dificultado un poco todo este buen rollo.
Mosqueado con Xavi por la Europa League
Xavi ha decidido no inscribir a Alves en la Europa League. Tenía que elegir entre uno de los cuatro nuevos fichajes y le ha escogido a él en vez de Ferran Torres, Adama Traoré o Aubameyang. Según el diario Sport, al lateral brasileño le ha costado mucho digerir esta decisión. Públicamente, en una entrevista con Vamos, ha afirmado que lo entiende y que continúa totalmente comprometido con el club, sin embargo, siempre según Sport, no se ha tomado nada bien quedarse fuera de un torneo que tiene ganas de jugar, sobre todo por el hecho de que es un futbolista tan competitivo que no se quiere perder nada. En todas las buenas relaciones siempre hay momentos difíciles.
No comparte la decisión de castigar a Dembélé
En cuanto a Laporta, Alves ha manifestado una opinión que es contraria a la del presidente. En la misma entrevista con Vamos que ya se ha mencionado, el lateral brasileño ha asegurado que «tenemos que ser más inteligentes con la situación de Dembélé y aprovechar el jugador que tenemos con nosotros». Por lo tanto, Alves cree que no se tiene que castigar el extremo francés por el hecho que no quiera renovar y que se vaya gratuitamente al final de esta temporada. Tampoco es ningún descalabro, pero es la primera voz del vestuario que se manifiesta y lo hace para llevar la contraria al presidente.