Món Esport
Frenkie de Jong se reivindica en Mendizorrotza

El futbolista del Barça Frenkie de Jong ha sido el héroe de su equipo en la victoria en el campo del Alavés. El holandés estaba en el centro de las críticas después de su actuación en San Mamés en el partido en que los azulgranas fueron eliminados de la Copa. Además, el centrocampista fue señalado por los aficionados como uno de los culpables del segundo gol del Athletic Club. El técnico del BarçaXavi Hernández, reconoció en la rueda de prensa previa al partido contra el Alavés que Frenkie de Jong tenía que ser un futbolista con más peso en elequipo catalán.

El entrenador culé ha dado al neerlandés la oportunidad de reivindicarse siendo titular en Mendizorroza . Frenkie de Jong no ha demostrado nada durante los primeros 45 minutos. Como el resto del equipo, ha sabido mantener la pelota en posesión del Barça, pero no ha sido capaz de hacer llegar el esférico al área del Alavés ni generar ningún peligro.

Frenkie de Jong ha mejorado sus prestaciones en el segundo tiempo. El neerlandés ha estado a punto de marcar después del descanso, pero no ha llegado a rematar un centro de Abde por muy poco. El centrocampista ha sido uno de los azulgranas más insistentes en la búsqueda del gol. De Jong ha intentado crear peligro a través de varios centros a la zona de peligro. Cuando no tenía la pelota, el exjugador del Ajax llegaba hasta el área rival y pedía el esférico a sus compañeros buscando acabar las jugadas.

La insistencia de Frenkie de Jong ha tenido premio. En el minuto 87, Jordi Alba ha enviado un centro al área que ha recibido Ferran Torres. El extremo ha hecho el pase de la muerte para De Jong, que había seguido la jugada a la perfección y estaba totalmente solo en boca de gol. El holandés no ha desaprovechado esta gran ocasión y ha marcado el gol de la victoria para los azulgranas. Gracias a esta diana, el centrocampista se ha convertido en el héroe del Barça en Mendizorroza y calma un poco las críticas entorno a su figura.



Más noticias
Los jugadores del Barça celebran el gol de Frenkie de Jong | FC Barcelona
Frenkie de Jong se reivindica en Mendizorrotza
Noticia: Frenkie de Jong se reivindica en Mendizorrotza
Comparte
El holandés ha marcado el gol de la victoria a pesar de estar en el centro de las críticas
Ousmane Dembélé, jugador del Barça | FC Barcelona
Dembélé no se presenta al entrenamiento del Barça
Noticia: Dembélé no se presenta al entrenamiento del Barça
Comparte
El club ha explicado que el francés sufre una indisposición gástrica

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa