Món Esport
El Camp Nou, sin restricciones de aforo

El Fútbol Club Barcelona ha comunicado que el Camp Nou ya no tendrá restricciones de aforo. Por lo tanto, las gradas del estadio podrán recuperar el 100% del público en el próximo duelo, que será en el partido de Liga contra el Atlético de Madrid del domingo 6 de febrero. Hasta ahora, a causa de la pandemia de la Covid-19, solo podían entrar el 75% de aficionados, es decir, unas 75.000 personas de las cerca de 100.000 que caben en el feudo azulgrana. El club ha especificado que «se tendrá que acceder al estadio con el abono de la temporada 21/22 y todos los socios abonados sin excedencia podrán ver el partido desde su asiento habitual».

Hay que recordar que el día 28 de diciembre el gobierno español decretó la restricción del 75% del aforo en los grandes estadios deportivos. Esto, de hecho, sigue vigente hasta el 28 de febrero, pero ya no es una obligación, sino una recomendación del Ministerio de Sanidad. La ministra Carolina Darias ha dejar claro que se trata de un «consejo», pero que cada región tiene la capacidad de decidir qué restricción de aforo quiere aplicar. De este modo, el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha considerado que no hay que limitar el acceso de público a los estadios deportivos y, por lo tanto, se volverá al 100% en espacios como el mismo Camp Nou, pero también el RCDE Stadium, Montilivi, el Palau Blaugrana, el Palau Olímpic de Badalona y el Nou Congost.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que hasta el momento el Fútbol Club Barcelona es la única entidad que ha confirmado que recuperará la totalidad de su aforo. Se entiende que si el Barça ha recibido el permiso del Departamento de Salud, sucederá lo mismo con los otros equipos, pero todavía lo tienen que comunicar. Este fin de semana, el Girona juega en casa y ya se podría dar esta situación, pero en el caso del Espanyol se tendrá que esperar hasta el 13 de febrero, cuando justamente tendrá lugar el derbi contra el Barça. En cuanto al baloncesto, el único equipo catalán que juega en casa es el culé, puesto que la Penya y el Manresa también lo hacen fuera, así que también se tendrá que esperar para poder ver sus pabellones llenos.



Más noticias
Bartomeu, en archivo | Europa Press
Nuevo escándalo de Bartomeu: 15 millones en un fichaje fantasma
Noticia: Nuevo escándalo de Bartomeu: 15 millones en un fichaje fantasma
Comparte
Según informa RAC1, el Barça avanzó esta cantidad al Atlético por Giménez
Xavi, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi choca con el mismo problema que atormentó a Koeman
Noticia: Xavi choca con el mismo problema que atormentó a Koeman
Comparte
La baja de Clément Lenglet confirma que la plaga de lesiones todavía no ha acabado

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa