Món Esport
El Barça femenino se asegura un futuro brillante con dos grandes noticias

El primer equipo femenino del Fútbol Club Barcelona es la joya de la corona de la entidad azulgrana. A pesar de que, desgraciadamente, el masculino se lleve todas las portadas, los éxitos de las jugadoras culés están conquistando la actualidad y el interés de los socios y forofos. El triplete de la temporada pasada es el gran valedor de este equipo, que este curso se encamina a repetir la misma gesta, con un objetivo todavía más ambicioso delante: hacerlo sin perder ningún partido e incluso ganándolos todos. De momento, el Barça femenino solo conoce la victoria.

Mapi León, renovada hasta 2024

Para continuar garantizando todos estos éxitos, el Barça ha cerrado una renovación vital: la de la defensa central Mapi León. La jugadora aragonesa es uno de los palos de pajar del equipo y continuará siendo azulgrana, como mínimo, hasta 2024. La futbolista culé ha expresado su alegría para poder continuar en el conjunto de Jonatan Giráldez y ha dicho que «ojalá todavía puedan ser muchos años más». El presidente Joan Laporta ha escenificado la firma de su renovación con una galería de fotografías en las cuales aparecen los dos y también Xavier Puig, el directivo responsable del fútbol femenino.

Más partidos en el Camp Nou

La decisión de programar la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League en el Camp Nou contra el Real Madrid ha sido todo un éxito. Las entradas se agotaron enseguida y se prevé una gran fiesta del fútbol femenino en el estadio, donde el Barça, además, puede encarrilar el camino hacia su segunda Liga de Campeones. Es por eso que, en una entrevista con los medios de comunicación del club, el presidente Joan Laporta ha asegurado que, si el equipo es capaz de eliminar al Madrid, el partido de las semifinales que se juegue en casa también se disputará en el Camp Nou. De este modo, se prevé que cada vez sea más habitual que el Barça femenino juegue en el estadio principal del club, cosa que también sería vital para normalizar el fútbol femenino, que durante tantos años ha estado a la sombra.



Más noticias
Las jugadoras del Barça celebran el gol de Claudia Pina | FC Barcelona
El Barça prepara el terreno para ser campeón en la cara del Madrid (0-6)
Noticia: El Barça prepara el terreno para ser campeón en la cara del Madrid (0-6)
Comparte
Claudia Pina ha participado en cinco de los seis goles azulgranas
Alèxia Putellas, jugadora del Barça | Europa Press
El Barça sí que echa a Carlos Santiso (1-3)
Noticia: El Barça sí que echa a Carlos Santiso (1-3)
Comparte
Las de Jonatan Giráldez eliminan al Rayo por la vía rápida y se clasifican a los cuartos de final de la Copa

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa