Món Esport
Alexia Putellas no asimila lo ocurrido en los premios The Best

Pocas voces más autorizadas hay para hablar de fútbol que Alexia Putellas. Suyo ha sido el nombre propio del último año. Ha hecho historia. Lideró un Barça campeón de todo y obtuvo el Balón de Oro. Así que con todo merecimiento la molletana también ganó, ayer, el premio The Best de la FIFA. Pero lo hizo en una gala surrealista. Y es que, tras la votación, finalmente ninguna futbolista del club azulgrana entró en el once ideal del año. Y, en ese sentido, Putellas está impactada.

En la rueda de prensa previa al Barça-Real Madrid de semifinales de Supercopa, la catalana lo lamentó: «Es algo impactante el resultado que ha salido en el once ideal, decidido por las futbolistas. No hay ningún futbolista del Barça, después del nivel al que se llegó el año pasado y de conseguir los títulos que se consiguieron… pero tampoco hay ninguna de Canadá! Y consiguieron el Oro Olímpico«. La capitana azulgrana atribuye este surrealismo a «la falta de visibilidad. Yo creo que cuanta más oferta haya para ver partidos, mucha más gente podrá ver lo que hacemos en el terreno de juego. Incluso las futbolistas. A veces, es complicado alcanzar a ver según qué partido».

Tanto a la azulgrana como a su club les ha sorprendido, pues, la ausencia de la propia Putellas o de futbolistas también con papeles destacados en la consecución del triplete, como Jennifer Hermoso, Lieke Martens o Sandra Paños. Conmueven las ausencias de las canadenses Christine Sinclair (Thorns FC estadounidense), Ashley Lawrence (Paris Saint-Germain) o Jessie Fleming (Chelsea FC ), tal y como ha comentado la propia Alexia, y que sí obtuvieron posiciones de prestigio en la clasificación del Balón de Oro del mismo 2021.

Además, en la misma rueda de prensa, Putellas también ha criticado la dejadez de la Federación Española de Fútbol, debido a que a cinco días de la final de la Supercopa, que podrían disputar las azulgranas contra Levante o Atlético de Madrid si eliminan al Real Madrid, todavía no haya establecido un horario. Putellas ha recordado que “tenemos que dar facilidades a la afición que nos quiere ver. Esta planificación a última hora no es posible». Por el contrario, ha valorado la buena organización de su club respecto a la celebración del Barça-Real Madrid femenino del próximo 30 de marzo y se alegra porque «la gente ha respondido bien».



Más noticias
Alèxia Putellas y Lluís Cortés, en archivo | Europa Press
Indignación en el Barça tras la vergonzosa gala de la FIFA con el femenino
Noticia: Indignación en el Barça tras la vergonzosa gala de la FIFA con el femenino
Comparte
Xavi Budó, director de las secciones deportivas del club, lo considera "injustificable"
Jenni Hermoso y Alèxia Putellas, nominadas al The Best FIFA | Europa Press
Putellas gana el The Best FIFA en una gala insultante para el Barça
Noticia: Putellas gana el The Best FIFA en una gala insultante para el Barça
Comparte
Ninguna de las jugadoras azulgranas ha entrado en el once ideal y Cortés también se ha quedado sin premio

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa