Un Girona sin complejos y sin ningún miedo es capaz de empatar a 0 en el Camp Nou después de un partido de alta intensidad en que el Barça ha tenido la mayor parte de la posesión, sobre todo al final de la segunda parte. El conjunto gerundense no se ha sentido intimidado en ningún momento por un Barça espeso en ataque y que no ha sabido encontrar los espacios necesarios ante una buena defensa. Los dos equipos han firmado el empate en un derbi catalán, que ha empezado trepidante, pero que en la segunda parte ha bajado el ritmo y ha acabado con un empate sin goles. El primer empate a 0 para el Girona esta temporada y el segundo para el Barça después de firmar el mismo resultado en la primera jornada de Liga ante el Rayo Vallecano.
El conjunto entrenado por Míchel ha planteado un partido muy ofensivo y con una presión alta tal como acostumbra a hacerlo en todos sus partidos. Los rojiblancos han estado muy verticales en cada uno de sus ataques y con la defensa casi colocada en medio del campo en muchos momentos, pero no han sufrido en exceso. Aun con los 18 remates del Barça, solo tres han ido a portería y solo en el último Gazzaniga ha tenido que exhibirse para sacar un remado de Gavi con una parada espectacular. Una portería a cero con mucho valor para un Míchel que en muchos momentos de la temporada ha lamentado no tener más fortaleza defensiva, a pesar de que el juego atractivo y valiente del Girona tiene sus riesgos. En el derbi le ha salido bien este planteamiento y ha podido dejar al Barça sin marcar, la segunda vez que le pasa a un equipo que ha marcado cincuenta y tres goles esta temporada.
El Girona empata en el Camp Nou y en el Bernabéu
Empate de mucho valor para un Girona que sigue al alza en la Liga y que saca un punto en su segundo derbi consecutivo después de ganar al Espanyol en la pasada jornada. El equipo ha estado muy comprometido en defensa en todo momento, tanto los titulares como los que han salido desde el banquillo, que han sido valientes y han tenido mucha personalidad para sacar un empate ante el líder de la Liga. El Girona también fue capaz de empatar al Santiago Bernabéu en un partido muy parecido al vivido en el Camp Nou. El Barça ha intentado hundir al conjunto gerundense a medida que han ido pasando los minutos, pero se ha mostrado fuerte y en ciertos momentos también ha podido ser protagonista ante un conjunto de Xavi frío y tocado después de la derrota en la Copa.

Un punto para un Barça que suma uno más para acercarse al objetivo del título y un punto para un Girona que tiene la moral alta y que se encuentra tranquilo, ahora con treinta y cinco puntos, uno más para conseguir la permanencia en Primera División.