Món Esport
Leo Messi antepone el catalán al francés

La relación entre Leo Messi y el catalán siempre ha sido de lo más controvertida. El futbolista argentino llegó a Barcelona con 13 años y estuvo ininterrumpidamente hasta los 34. Parte de su escolarización fue en catalán, del mismo modo que mamó esta lengua en el Camp Nou y como jugador del Fútbol Club Barcelona durando muchísimos años. Aun así, casi nunca se le ha podido oir hablar en cualquier otro idioma que no sea el castellano y esto le ha costado duras críticas por parte de determinados sectores del barcelonismo.

Ahora que se ha convertido en jugador de París Saint-Germain (PSG), mucha gente estaba atenta para ver qué haría con el francés. De momento, ha hecho exactamente el mismo que con el catalán: ignorarlo. Aun así, en una publicación en las redes sociales sí que ha utilizado las dos lenguas. Ha sido en un post en Instagram dónde ha agradecido los 300 millones de seguidores. El argentino ha escrito: «Gracias, thank you, gràcies, merci». Aquí sí que ha tenido en cuenta los dos idiomas y, curiosamente, ha puesto el catalán por delante del francés, y eso que ahora juega al PSG y ya no forma parte de la plantilla del Barça.

Por lo tanto, a pesar de que casi nunca se le ha podido oir hablando catalán, ha demostrado tener cierta vinculación con la lengua, o como mínimo ser consciente de que muchos de sus seguidores son catalanes o catalanoparlantes. Una cosa similar pasó cuando publicó un video en sus redes sociales con su hijo, cantando canciones infantiles. Curiosamente, una de ellas era la tradicional canción catalana Joan Petit, la cual Messi entonaba perfectamente. Puede ser que la vergüenza le haya pesado demasiado durante todos estos años para atreverse a soltarse.



Más noticias
Ander Mirambell y Queralt Castellet | Europa Press
Dos deportistas catalanes, abanderados en los Juegos de invierno de Pekín
Noticia: Dos deportistas catalanes, abanderados en los Juegos de invierno de Pekín
Comparte
El piloto de skeleton Ander Mirambell y la snowboarder Queralt Castellet liderarán la delegación española en la inauguración del certamen
Míchel Sánchez, entrenador del Girona | Europa Press
El entrenador madrileño del Girona da una nueva lección sobre el catalán
Noticia: El entrenador madrileño del Girona da una nueva lección sobre el catalán
Comparte
"Estoy aprendiendo catalán por cultura y por educación", ha explicado Míchel Sánchez

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa