El fútbol catalán continúa sufriendo las intromisiones de la Kings League, la competición creada por Gerard Piqué y presidida por varios streamers y youtubers. Ahora, uno de los afectados ha sido la Fundació Esportiva Grama, club catalán que milita en Tercera RFEF, que ha pedido explicaciones a la Federación Catalana de Fútbol (FCF) con una carta, solicitando la convocatoria de una asamblea extraordinaria de los clubes catalanes para hablar sobre el conflicto de la Kings League.
Según el comunicado de la FE Grama, la intromisión de la competición está siendo muy perjudicial para el fútbol catalán, ya que al desarrollarse al margen, «no existe ninguna regulación que limite su intromisión en los clubes, y no está regulada por ningún organismo federativo«. Recientemente, el club de Santa Coloma de Gramanet ha perdido dos jugadores clave para sus aspiraciones en el fútbol catalán: Nadir Louah y Adri Gimeno. Los dos futbolistas se han decantado por jugar en la Kings League, ya que la competición de Piqué pidió a los jugadores exclusividad a partir de septiembre.
Esta medida ha sido la gota que ha hecho derramar el vaso. En ediciones anteriores de la competición, los jugadores podían compaginar entre jugar con su equipo del fútbol catalán y el equipo de la Kings League, mientras los horarios acompañaran en los dos partidos del fin de semana. Ahora, esto ya no será posible, puesto que los jugadores tendrán que decidir si quieren continuar su carrera futbolística en el fútbol de verdad o en el circo de la Kings League.
La FE Grama pide la intervención de la RFEF
Además de solicitar una asamblea extraordinaria con la Federación Catalana de Fútbol, la FE Grama también ha pedido que, además de la ayuda de la FCF, intervenga la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con «la toma de medidas de cariz urgente para evitar que la competición catalana se vea ninguneada por la llegada de esta tipología de torneos, que no tienen ninguna regulación federativa y que no solo hacen un flaco favor al fútbol amateur, sino que pueden provocar que clubes históricos de nuestra comunidad acaben por desaparecer«.