Món Esport
El fútbol catalán estalla contra la Kings League

El fútbol catalán continúa sufriendo las intromisiones de la Kings League, la competición creada por Gerard Piqué y presidida por varios streamers y youtubers. Ahora, uno de los afectados ha sido la Fundació Esportiva Grama, club catalán que milita en Tercera RFEF, que ha pedido explicaciones a la Federación Catalana de Fútbol (FCF) con una carta, solicitando la convocatoria de una asamblea extraordinaria de los clubes catalanes para hablar sobre el conflicto de la Kings League.

Según el comunicado de la FE Grama, la intromisión de la competición está siendo muy perjudicial para el fútbol catalán, ya que al desarrollarse al margen, «no existe ninguna regulación que limite su intromisión en los clubes, y no está regulada por ningún organismo federativo«. Recientemente, el club de Santa Coloma de Gramanet ha perdido dos jugadores clave para sus aspiraciones en el fútbol catalán: Nadir Louah y Adri Gimeno. Los dos futbolistas se han decantado por jugar en la Kings League, ya que la competición de Piqué pidió a los jugadores exclusividad a partir de septiembre.

Esta medida ha sido la gota que ha hecho derramar el vaso. En ediciones anteriores de la competición, los jugadores podían compaginar entre jugar con su equipo del fútbol catalán y el equipo de la Kings League, mientras los horarios acompañaran en los dos partidos del fin de semana. Ahora, esto ya no será posible, puesto que los jugadores tendrán que decidir si quieren continuar su carrera futbolística en el fútbol de verdad o en el circo de la Kings League.

La FE Grama pide la intervención de la RFEF

Además de solicitar una asamblea extraordinaria con la Federación Catalana de Fútbol, la FE Grama también ha pedido que, además de la ayuda de la FCF, intervenga la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con «la toma de medidas de cariz urgente para evitar que la competición catalana se vea ninguneada por la llegada de esta tipología de torneos, que no tienen ninguna regulación federativa y que no solo hacen un flaco favor al fútbol amateur, sino que pueden provocar que clubes históricos de nuestra comunidad acaben por desaparecer«.



Más noticias
Una àrbitra de la Queens League reclama a una jugadora que no parli en català / Queens League
Polémica con el catalán en la Queens League de Piqué: «Habla en castellano»
Noticia: Polémica con el catalán en la Queens League de Piqué: «Habla en castellano»
Comparte
Una jugadora que había recibido una dura entrada se queja en catalán y el árbitro le reclama que hable en castellano
Gerard Piqué durant un acte de la Kings League | Kings League
Indignación y posible huelga de los jugadores de la Kings League de Piqué
Noticia: Indignación y posible huelga de los jugadores de la Kings League de Piqué
Comparte
El exblaugrana prometió subir los salarios después de la Final Four del Camp Nou, pero en los contratos aparece la misma cifra que antes: 75 euros
Queens League Oysho, competició presidida per Gerard Piqué | Ultimate Mostoles
La Queens League de Piqué, una amenaza real para el fútbol femenino catalán
Noticia: La Queens League de Piqué, una amenaza real para el fútbol femenino catalán
Comparte
Del mismo modo que pasa con la Kings League, su versión femenina también afecta los clubes catalanes
Cristian Ubón celebra un gol en la Kings League | @cristiianubonn
La UE Sants despide al jugador que priorizó la Kings League al club
Noticia: La UE Sants despide al jugador que priorizó la Kings League al club
Comparte
Cristian Ubón y el club barcelonés separan sus caminos de manera amistosa

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa