Món Esport
VÍDEO | Domènec Torrent vuelve a defender el uso del catalán

Domènec Torrent, entrenador gerundense del Galatasaray turco, se está convirtiendo en un referente de la defensa del catalán en el mundo del deporte. El técnico del próximo rival del Fútbol Club Barcelona, que ya fue noticia después de la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League en el Camp Nou para escoger el catalán a la hora de responder una pregunta hecha en castellano, ha querido volver a utilizar su lengua en un momento en el cual habría tenido más facilidades al hacerlo de otra forma.

Domènec Torrent lo vuelve a hacer

En la rueda de prensa previa al partido entre turcos y barceloneses, Domènec Torrent ha recibido una pregunta en catalán por parte de los periodistas enviados de TV3. Su respuesta tenía que ser traducida para los aficionados del Galatasaray y para la prensa local, así que cuando ha empezado a hablar en catalán para responder en su lengua la pregunta de TV3, el traductor simultáneo, sentado a su lado, le ha pedido que lo hiciera en castellano, puesto que él no estaba preparado para traducir del catalán al turco. Aun así, Torrent ha acabado de responder en catalán y, posteriormente, ha dicho lo mismo en castellano para que no hubiera problemas con la traducción.

Hay que recordar que Torrent se llevó una gran cantidad de insultos y faltas de respeto en las redes sociales por haber respondido en catalán una pregunta en castellano después del empate a cero entre el Barça y el Galatasaray en el Camp Nou. Por otro lado, también fue aplaudido por mucha gente, que valoró muy positivamente que normalizara el uso del catalán de esta forma. En esta ocasión, no se lo puede acusar en ningún caso de haber estado maleducado, puesto que cuando ha visto que no lo entendía el traductor, ha hecho él mismo la traducción al castellano. Eso sí, antes ha querido finalizar su respuesta en catalán para los compañeros de TV3.



Más noticias
Domènec Torrent, entrenador del Galatasaray | Europa Press
Graves insultos al técnico del Galatasaray por hablar en catalán
Noticia: Graves insultos al técnico del Galatasaray por hablar en catalán
Comparte
Domènec Torrent trabajó junto a Pep Guardiola entre 2007 y 2018 y ahora dirige el conjunto turco
Los jugadores del Barça celebran un gol | Europa Press
El Barça viaja a Estambul con una baja y una novedad
Noticia: El Barça viaja a Estambul con una baja y una novedad
Comparte
Xavi Hernández no podrá contar con Dani Alves, pero recupera al centrocampista Nico González

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa