Món Esport
Semana casi perfecta para el baloncesto catalán

El baloncesto catalán profesional está viviendo una de las mejores temporadas de su historia. Sus tres equipos, el Barça, la Penya y el Manresa, están imparables tanto en Europa como en la Liga ACB, donde se reparten las cuatro primeras posiciones con el Real Madrid como invitado desagradable. En el Euroliga, el Barça lidera la clasificación, la Penya también domina su grupo de la Eurocup, mientras que el Manresa está cerca de pasar a la próxima ronda de la Champions. En esta semana se ha vuelto a ver el gran estado de forma de los tres conjuntos, con un pequeño asterisco.

Penya 65-50 Lietkabelis

Carles Duran ha celebrado su renovación como entrenador de la Penya hasta el año 2025 con una victoria solvente en la Eurocup. Los verdinegros han superado al Lietkabelis lituano gracias al gran juego coral que predomina en el equipo badalonés desde la llegada del técnico catalán, que ha dado al conjunto un plus ganador que no tenía desde hacía años. Los locales han dominado el partido desde el primer periodo y lo han sentenciado en el tercero gracias a un gran parcial. Con este triunfo, se hacen fuertes al frente de su grupo de la Eurocup.

Baskonia 77-96 Barça

Ninguna opción para el Baskonia, que se encuentra muy lejos de su mejor nivel, contra un Barça imparable desde la línea de tres. El base argentino Nico Laprovittola ha ofrecido un recital a la pista vasca en este duelo aplazado de la Liga ACB y ha anotado hasta veinticuatro puntos, todos ellos de triple. En concreto, ha metido ocho de los once que ha intentado. Con esta victoria los de Sarunas Jasikevicius han conseguido, finalmente, tomar el liderazgo en el Real Madrid. El mejor de todo para los azulgranas es que todavía tienen un partido menos que los blancos.

Darussafaka 89-84 Manresa

Los del Bages ponen la nota negativa en la semana casi inmaculada del baloncesto catalán. El Darussafaka ha firmado un primer cuarto excelso y los catalanes han ido a remolque durante todo el duelo. Aun así, han estado a punto de remontar gracias a un grandísimo Chima Moneke, que ha acabado con veintiséis puntos. En cualquier caso, el Manresa depende de él mismo para pasar de ronda a la Basketball Champions League, pero tendrá que derrotar el líder del grupo, el Tofas Bursa, al Nuevo Congost. Además, los bagencs también perdieron el lunes un duelo aplazado de la ACB contra el València.



Más noticias
LeBron James lamenta una lesión | Europa Press
La triste injusticia que está viviendo LeBron James
Noticia: La triste injusticia que está viviendo LeBron James
Comparte
El alero de los Lakers continúa batiendo récords nunca vistos, pero su equipo pierde partido tras partido
Imagen del Zalgiris - Barça | FC Barcelona
El Barça y el Zalgiris homenajean a Ucrania y reclaman que pare la guerra
Noticia: El Barça y el Zalgiris homenajean a Ucrania y reclaman que pare la guerra
Comparte
Ambos equipos han modificado su vestimenta para solidarizarse con el pueblo ucraniano

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa