Món Esport
El Barça y el Zalgiris homenajean a Ucrania y reclaman que pare la guerra

El Barça ha visitado al Zalgiris Kaunas este viernes en la jornada 29 de la Euroliga. Ambos equipos han cambiado sus camisetas en este duelo con el objetivo de mostrar su apoyo a Ucrania. El conjunto local ha sustituido el verde habitual que luce en su camiseta por el amarillo y el azul de la bandera ucraniana. El Zalgiris ha elegido un día muy especial para su afición para llevar a cabo este homenaje, puesto que el 11 de marzo se conmemora el día de la independencia de Lituania. En cuanto al equipo de Sarunas Jasikevicius, ningún jugador ha llevado su nombre estampado a la parte posterior de la camiseta, sino que han lucido el lema «no a la guerra» sobre su dorsal. Además, los integrantes del cinco inicial de ambos equipos y los árbitros han salido a la pista antes del salto inicial con tres pancartas donde también se podía leer «no a la guerra».

Una vez ha empezado el partido, el Barça no ha sabido aprovechar sus pequeñas ventajas. Los azulgranas han conseguido nueve puntos de diferencia a su favor nada más arrancar el duelo. Los culés han alargado esta ventaja durante el primero período pero el Zalgiris ha equilibrado el marcador en el segundo cuarto. La igualdad se ha mantenido hasta el descanso, al cual se ha llegado con empate a 35. Los catalanes han vuelto a obtener nueve puntos de ventaja durante el tercer cuarto, pero esta diferencia se ha diluido después de un buen inicio del último periodo por parte de los lituanos. Los locales han sentenciado el partido liderados por Lekavicius y Lauvergne, con 22 y 15 puntos respectivamente, y aprovechando las malas decisiones en ataque y las pérdidas de pelota de los culés en los últimos minutos.

La Penya pierde en Andorra

El Joventut de Badalona perdió su compromiso de Eurocup en la pista del Morabanc Andorra por 72-71. Los verdinegros no consiguieron resolver un duelo muy ajustado que se mantuvo igualado hasta el final. La Penya logró siete puntos de ventaja cuando quedaban cuatro minutos y medio, pero no volvió a anotar hasta el último segundo de partido. El triple de Brandon Paul sobre la bocina solo sirvió para maquillar el marcador. Los locales habían aprovechado la sequía badalonesa para llevar a cabo un parcial de 11-0 en los últimos minutos y llevarse la victoria. Sin embargo, el Joventut continúa líder de su grupo.

El Manresa pasa por encima del Treviso

El Baxi Manresa superó los 100 puntos por segundo partido consecutivo en la Basketball Champions League ante el Treviso y ofreció una exhibición al Nuevo Congost (108-88). El equipo del Bages superó al mismo rival el pasado lunes haciendo 103 puntos. El segundo duelo entre ambos equipos quedó resuelto antes del descanso. Los manresanos protagonizaron un parcial de 31-10 en el segundo periodo que dejó sin respuesta a su rival. Los italianos consiguieron igualar el elevado ritmo de juego del Manresa durante los dos últimos periodos, pero la ventaja local no peligró en ningún momento. Los catalanes se sitúan segundos de su grupo cuando solo quedan dos partidos para que finalice el TOP-16 . Los próximos duelos del conjunto de Pedro Martínez serán decisivos porque solo pasan dos equipos a la siguiente fase y se enfrentarán al primero y al tercero.



Más noticias
Jugadores del PSG reclaman falta de Benzema al árbitro | Europa Press
Los jeques del PSG ya tienen entre ceja y ceja a su primera víctima
Noticia: Los jeques del PSG ya tienen entre ceja y ceja a su primera víctima
Comparte
El emir qatarí haría una revolución en el equipo francés, tras la esperpéntica derrota en el Santiago Bernabéu
Gianluigi Buffon, jugador del Parma | Europa Press
La astuta reflexión que hace Buffon sobre el error de Donnarumma
Noticia: La astuta reflexión que hace Buffon sobre el error de Donnarumma
Comparte
La leyenda del fútbol italiano aconseja al guardameta del PSG sobre qué hacer después de casos como la jugada con Benzema

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa