Nikola Mirotic ya ha vuelto. Una vez acabó la temporada pasada, el ala-pívot montenegrino recurrió a los servicios médicos del Barça para tratarse una lesión en el tendón de Aquiles. No tuvo que ser operado, pero tuvo que entrar en un largo proceso de recuperación, que le ha hecho perderse todo el inicio de temporada con el equipo azulgrana. Finalmente, sin embargo, Mirotic ya tiene el alta médica, ha vuelto y lo ha hecho de la mejor manera posible. La gran estrella del Barça ha sido el protagonista de la victoria de los de Sarunas Jasikevicius contra el Alba Berlín en el partido correspondiente a la undécima jornada de la Euroliga.
Ha sido un duelo muy competido y muy dividido. Los azulgranas han golpeado con contundencia en el primero y en el tercer cuarto, pero los alemanes han respondido con solvencia en el segundo y en el cuarto. Esto ha hecho que se llegara a un final muy ajustado, donde los tiros libres de Mirotic han certificado la victoria culé. El jugador montenegrino ha finalizado el duelo con un impresionante veintinueve de valoración, una gran cifra teniendo en cuenta que era su primer partido desde el final de la temporada pasada. También ha sido el máximo anotador, con diecinueve puntos, y el máximo reboteador, con seis. Hay que destacar finalmente la buena actuación de jugadores como Nico Laprovittola, Tomas Satoransky y Cory Higgins.
Penya 80-85 Bourg-en-Bresse
En cuanto al otro equipo catalán que ha disputado un partido continental, hay que decir que el Club Joventut de Badalona ha perdido un duelo muy importante contra el Bourg-en-Bresse. Con esta derrota, la Penya ha cedido el liderazgo de su grupo de la Eurocup al conjunto francés. A pesar de que el resultado final ha sido ajustado, los verde-y-negros solo han podido dominar el primer cuarto y el resto del partido ha sido para los visitantes. No ha habido ningún jugador de la Penya que haya destacado especialmente, mientras que el estadounidense James Palmer ha sido el encargado de dar la victoria al Bourg-en-Bresse.
