Món Esport
Marc se lesiona, pero el Girona va a la final para volver a la ACB (68-77)

El Básquet Girona ha superado al Força Lleida en la semifinal de la Final Four disputada en Girona, en el pabellón de Fontajau. Durante casi todo el partido, el Girona parecía tener dominado en el Lleida, pero todo se complicó por los gerundenses cuando su jugador estrella y presidente del equipo, Marc Gasol, sufrió una lesión en la rodilla durante el tercer cuarto del partido , generando un runrún en el pabellón que enseguida se ha enmudecido preocupándose por el ex jugador de la NBA. Sin embargo, el Girona ha aguantado hasta el final las embestidas del Lleida que ha ido reduciendo la diferencia y jugará mañana la final por el ascenso a la ACB contra el Estudiantes.

La crónica del Força Lleida – Básquet Girona

El Bàsquet Girona ha salido con mucha seguridad ante su público, y se ha demostrado con el acierto de los gerundenses que han cerrado el primer cuarto con una ventaja de 15 puntos por encima del Lleida con un resultado de 11 a 26 equipo que preside Marc Gasol. Y es que en ataque el Girona ha sido muy fino, y con la seguridad de tener un ex jugador de la NBA en su cinco titular, que ha hecho jugar muy bien a su equipo cuando ha visto que la defensa del Lleida no le ha permitido atacar debajo del anillo.

Por otra parte, el Lleida ha empezado fallando más lanzamientos, y posiblemente con más nervios, y es que los del Segrià se han encontrado con el pabellón del Girona lleno hasta los topes, el cual ha animado desde un principio su equipo y ha intimidado, tanto como ha podido, en el Força Lleida. Aunque la diferencia de puntos se ha llegado a distanciar en un total de veinte entre uno y otro equipo, los de Lleida se han cogido al lanzamiento de tres para intentar reducir la distancia, pero el Girona ha seguido con la directa, poniendo la sexta marcha y con un altísimo ritmo de anotación, llegando al descanso con un resultado total de 31-53.

La segunda parte del partido y la lesión de Marc Gasol

Una vez que han vuelto al parquet de Fontejau, el Lleida sabía que para remontar tenía que hacer un cambio de chip en ataque y en defensa, ya que han errado puntos fáciles en la primera mitad y han permitido muchos lanzamientos de tres del Girona, que ha encestado 10 de 19 triples durante los primeros veinte minutos de partido. Pero el Girona ha seguido en la misma dinámica, con una gran defensa de los gerundenses que no han estado tan acertados en ataque. Sin embargo, el partido ha quedado marcado por la lesión de la estrella del Girona. Marc Gasol ha caído mal después de un rebote defensivo a cinco minutos del final del tercer cuarto. Fontajau, al ver al jugador de Sant Boi tumbado en el suelo y con las manos en la rodilla, ha enmudecido por completo. Gasol se ha ido al vestuario cojo y con la ayuda de dos miembros del staff.

Esta acción ha resultado, sin lugar a dudas, un punto de inflexión en el partido, ya que el Lleida ha empezado a recortar la distancia que existía entre los dos equipos catalanes aprovechando el impacto generado por la lesión del jugador estrella del Girona sobre el resto del equipo. Finalmente, el tercer cuarto acabó con un resultado favorable a los gerundenses de 48-61, y donde ya se pudo volver a ver a Marc Gasol en el banquillo con su equipo aunque no volvió a jugar en todo lo que quedaba de partido.

El último cuarto del partido

El Girona ha conseguido frenar las embestidas del Força Lleida que se ha ido acercando al resultado, pero los del Segrià han acabado perdonando demasiado en el tramo final del partido, sólo Michel Alberto Carrera ha tenido un acierto considerable, aun así no han reducido la diferencia psicológica de los diez puntos hasta el último minuto. Finalmente, Fontejau hizo un último grito de ánimos a sus jugadores, que respondió a la perfección y cerraron el partido con un resultado de 68-77 dando el pase a la final de mañana contra el Estudiantes, donde se decidirá cuál de los dos equipos jugará la próxima temporada en la ACB.



Más noticias
Ousmane Dembélé, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Las palabras de Dembélé sorprenden al barcelonismo después de la Asamblea
Noticia: Las palabras de Dembélé sorprenden al barcelonismo después de la Asamblea
Comparte
Dembélé dice que se quedará en el Barça; sin embargo, la oferta del club no cambia
Lucy Bronze, jugadora del FC Barcelona femenino | Europa Press
El Barça femenino refuerza más la defensa con una nueva superestrella
Noticia: El Barça femenino refuerza más la defensa con una nueva superestrella
Comparte
El Barça ficha a Lucy Bronze para reforzar el lateral derecho
Marc Márquez, piloto de MotoGP | Europa Press
Honda comenta cuándo podría volver Marc Márquez a la pista y son optimistas
Noticia: Honda comenta cuándo podría volver Marc Márquez a la pista y son optimistas
Comparte
Marc Márquez podría volver a competir esta misma temporada
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
Pep Guardiola volverá a los banquillos del Camp Nou este verano
Noticia: Pep Guardiola volverá a los banquillos del Camp Nou este verano
Comparte
Guardiola jugará un amistoso contra el Barça el 24 de agosto

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa