Món Esport
El Manresa es un tifón, mala racha de la Penya y aplazado el Barça – UCAM

La jornada de Liga ACB de los equipos catalanes se ha acabado antes de lo que estaba previsto. El partido que tenía que disputar el Barça contra el UCAM Murcia este domingo 13 de febrero a las 20:00 horas ha quedado aplazado por los casos de Covid-19 que sufre el rival de los azulgranas. La noticia positiva del fin de semana ha sido la victoria del Baxi Manresa ante el Casademont Zaragoza por 94-73. Por el contrario, el Joventut de Badalona ha perdido en casa contra el Lenovo Tenerife. Ahora, los tres equipos catalanes tienen la vista puesta en la Copa del Rey que se celebra entre jueves y domingo de la próxima semana.

El Manresa da miedo (94-73)

El equipo de Pedro Martínez ocupa la tercera posición de la clasificación y está ofreciendo un rendimiento absolutamente espectacular durante esta temporada. Su última víctima ha sido el Casademont Zaragoza, que no tuvo ninguna opción en el Nou Congost. Los visitantes tan solo aguantaron el ritmo del equipo del Bages durante los primeros diez minutos de partido, que acabaron con un resultado de 17-15. El Manresa protagonizó un parcial arrollador de 20-3 en el segundo cuarto gracias a seis triples consecutivos. Los catalanes no permitieron ninguna canasta del Zaragoza durante los primeros cinco minutos del segundo periodo. La diferencia en el marcador al descanso era de quince puntos (40-25).

El equipo aragonés trató de reducir la distancia en el electrónico después del descanso, pero los locales sofocaron cualquier intento de rebelión y siempre tuvieron más de diez puntos de ventaja. El Manresa ofreció espectáculo hasta el final, puesto que Sylvain Francisco protagonizó un gran último cuarto, donde anotó once puntos de los catorce que sumó en todo el duelo. Aun así, el máximo realizador del equipo de Pedro Martínez fue Joe Thomasson con quince puntos.

La Penya se apaga en el tercer cuarto (58-74)

El Joventut de Badalona encajó su tercera derrota consecutiva en Liga. El equipo badalonés se sitúa ahora mismo sexto en la clasificación después de haber perdido algunas posiciones fruto de esta mala racha. El Lenovo Tenerife generó muchos problemas a la Penya desde los primeros minutos del partido por medio de la pareja formada entre Marcelinho Huertas y Shermadini. Los catalanes sobrevivieron durante los dos primeros cuartos, que se caracterizaron por una anotación muy baja. De hecho, el resultado al descanso era de 29-27.

El equipo de Carles Duran empezó muy bien después del descanso y obtuvo una renta de nuevo puntos gracias a tres canastas de Ante Tomic. El croata fue el máximo anotador del partido con 23 puntos. Sin embargo, el Tenerife se rehizo rápidamente y propinó un golpe letal a los locales con un parcial de 5-22. Los canarios obtuvieron una renta de ocho puntos y los badaloneses no consiguieron reaccionar a causa de su desacierto. La Penya tan solo anotó tres de los 22 triples que intentó. Marcelinho sentenció el duelo con una auténtica exhibición a través de la cual llegó a los 22 puntos. Su compañero Shermadini aportó veinte.



Más noticias
Pelea entre jugadores del Porto y el Sporting
VIDEO: Brutal pelea en Portugal con el exmadridista Pepe implicado
Noticia: VIDEO: Brutal pelea en Portugal con el exmadridista Pepe implicado
Comparte
Cinco futbolistas fueron expulsados, entre los cuales se encuentra el exjugador del Madrid
Vicente Moreno y Xavi Hernández posan con las camisetas de sus equipos antes del derbi | RCD Espanyol
Las polémicas marcan las comparecencias de los técnicos antes del derbi
Noticia: Las polémicas marcan las comparecencias de los técnicos antes del derbi
Comparte
La designación arbitral, 'Els Segadors', Dembélé y Ferran Rerverter han protagonizado la previa del partido

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa