Món Esport
Dos victorias para la Penya, una para el Manresa y ninguna para el Barça

La jornada de los equipos catalanes en la Liga ACB de este fin de semana se ha saldado con tres victorias y una derrota. El Joventut ha superado dos compromisos muy difíciles. Primero, se impuso al Río Breogán en el Olímpic el pasado viernes. Dos días después, los badaloneses han vencido a domicilio al Surne Bilbao Basket. El Manresa continuaron su buena dinámica ganando al Urbas Fuenlabrada al Nuevo Congost para continuar en tercera posición. El Barça no tuvo tanta suerte y cayó a la pista del València por 86-76.

La Penya rompe una mala dinámica con dos victorias

El Joventut de Badalona necesitaba urgentemente ganar, puesto que llegaba a este fin de semana después de tres derrotas seguidas. Primero, el equipo de Carles Duran se deshizo del Río Breogán (96-87) en un partido que se resolvió a la prórroga. La Penya no fue capaz de aprovechar la renta de siete puntos que consiguió cuando faltaban tres minutos para el final del encuentro. Los gallegos se avanzaron faltando cinco segundos, pero Willis dio la vuelta al marcador con un triple. Mahalbasic igualó el marcador sobre la bocina y forzó el periodo extra. Los catalanes desequilibraron el duelo en la prórroga, gracias a sus cuatro triples anotados. Brandon Paul fue el máximo anotador verdinegro con veinte puntos.

Dos días después, la Penya ha sumado un nuevo triunfo en la pista del Surne Bilbao Basket (71-77). Los badaloneses han dominado el marcador en todo momento durante este duelo. El equipo de Carles Duran ha pasado por encima de su rival en la primera mitad liderado por un impecable Joel Parra, que ha sido el máximo anotador visitante con 19 puntos, diez de ellos antes del descanso. Además, los verdinegros han capturado el doble de rebotes que los locales durante los dos primeros cuartos. Todo esto ha permitido que los badaloneses dispusieran de quince puntos de ventaja a la media parte. Los vascos han remado contra la corriente durante los minutos finales y han llegado a acercarse a menos de diez puntos, pero en ningún momento ha peligrado la ventaja catalana. El Joventut de Badalona ocupa actualmente la quinta posición.

El Manresa se complica, pero supera al Fuenlabrada (99-89)

El BAXI Manresa protagonizó un gran inicio que aventuraba un partido plácido, puesto que el equipo del Bages ganaba por 31-18 al final del primer cuarto. El Urbas Fuenlabrada consiguió igualar el ritmo de los locales en el segundo periodo, pero los catalanes no permitieron que se redujera la diferencia al marcador. El duelo se ajustó mucho en el tercer periodo, los madrileños acortaron la diferencia hasta un único dígito gracias a los quince puntos que anotaron en cinco minutos. El partido se mantuvo ajustado hasta el último periodo, donde los visitantes llegaron a ganar por cuatro puntos. Pero lo Manresa golpeó su rival con un parcial de 11-2 que dejó el encuentro sentenciado. Thomasson, con 17 puntos, y Maye, con 16, fueron los máximos anotadores manresanos.

El Barça pincha en Valencia

Culés y valencianos protagonizaron un duelo igualadísimo que resolvieron los locales en el último cuarto. La diferencia en el marcador al comienzo del cuarto periodo era de tres puntos. Entonces, el Barça no ha gestionado bien los últimos compases del partido y tan solo ha anotado quince puntos en los últimos diez minutos. Sin embargo, los azulgranas siguen segundos y su distancia respecto al liderazgo continúa siendo de dos victorias porque el Madrid ha perdido en su pista contra el Baskonia. Hay que recordar que el equipo de Sarunas Jasikevicius ha disputado tres partidos menos que los blancos hasta el momento.



Más noticias
Enea Bastianini gana el GP de Qatar | Europa Press
Cola de catalanes y victoria sorprendente en la primera prueba de Moto GP
Noticia: Cola de catalanes y victoria sorprendente en la primera prueba de Moto GP
Comparte
Pol Espargaró ha sido tercero, su hermano ha acabado cuarto y Marc Márquez, quinto
Memphis Depay celebra un gol | Europa Press
Memphis y Ferran dan la victoria en el Barça en un partido de infarto (1-2)
Noticia: Memphis y Ferran dan la victoria en el Barça en un partido de infarto (1-2)
Comparte
Los azulgranas consiguen remontar el gol inicial del Elche con una gran segunda parte

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa