LeBron James ya es, para muchos, el mejor jugador de baloncesto de la historia. Su nivel a la pista y sus registros, mantenidos desde que debutó y hasta ahora que ya tiene 37 años, lo han convertido en un ser de otro planeta, capaz de competir, únicamente, con el otro GOAT (Greatest Of Ajo Time), Michael Jordan. Para acabarlo de corroborar, LeBron ha batido un nuevo récord que lo hace fuerte en el Olimpo: se ha convertido en el único jugador con un total de 30.000 puntos, 10.000 rebotes y 10.000 asistencias a su carrera.
Ahora bien, este registro ha coincidido con una nueva derrota vergonzosa para su equipo. Los Angeles Lakers, todo y lo animalada de LeBron, han marchado zurrados de la pista de los Phoenix Suns, que los han apaleado por 140 a 111 puntos. De este modo, vuelve a ponerse de manifiesto que LeBron no tiene un equipo a su altura. Los Lakes son los novenos clasificados de la Conferencia Oeste y actualmente están fuera del play-off, lugar donde solo podrán llegar si superan la fase del play-*in. El más sorprendente es que la franquicia californiana ha fichado jugadores con mucho nombre, pero su rendimiento se encuentra muy lejos de las expectativas. Nuevamente, es muy probable que LeBron se vuelva a quedar sin campeonato de la NBA.
El baloncesto catalán, imparable
En cuanto a los equipos catalanes, este fin de semana han jugado dos de ellos a la Liga ACB y han acabado con buenas noticias. La Peña ha ganado lo València Basket al Palacio Olímpico de Badalona, mientras que el Barça también ha estado capaz de imponerse en el Betis al Palacio Azulgrana y rehacerse de la última derrota en la Euroliga. El duelo correspondiente a esta jornada del Baxi Manresa ya se jugó y también acabó con victoria catalana contra el Fuenlabrada. Actualmente, los tres equipos catalanes de la ACB se encuentran entre las cuatro primeras posiciones de la clasificación, solo superados por el Real Madrid. El Juventud es cuarto, el Manresa tercero y el Barça segundo. Los de Sarunas Jasikevicius continúan dependiendo de ellos mismos para tomar el liderazgo a los blancos.