Antes de llegar al ecuador de la semana, dos de los equipos profesionales catalanes de baloncesto ya han tenido que jugar partidos en esta temporada con un calendario alocado a causa de los duelos aplazados por la pandemia del coronavirus. Por un lado, el Baxi Manresa ha ganado el segundo enfrentamiento consecutivo en la Basketball Champions League, cosa que le acerca a la siguiente ronda, mientras que el Barça también ha vencido su partido y continúa dependiendo de él mismo para superar al Real Madrid en la clasificación de la Liga ACB, cosa que sería vital para los azulgranas de cara al play-off final para tener el factor pista a favor.

Treviso 88-103 Manresa

El Manresa empezó los octavos de final de la Champions con una derrota y se complicó relativamente el acceso a la siguiente ronda, pero los del Bages ya lo han conseguido revertir con dos victorias consecutivas. Esta vez, los de Pedro Martínez han asaltado sin muchos problemas la pista del Treviso italiano. Los catalanes han encarrilado el triunfo desde el primer cuarto, donde han conseguido un parcial que les ha dado nueve puntos de ventaja, y los locales ya no han podido reaccionar. Luke Maye ha sido el más destacado, con 22 puntos y 4 rebotes, mientras que Chima Moneke ha vuelto a ser importante, esta vez con 20 puntos y 5 rebotes. Los habituales Sylvain Francisco, Joe Thomasson y Yankuba Sima también han sido fundamentales con su aportación.

Fuenlabrada 69-86 Barça

El equipo madrileño ha aprovechado el apoyo de su público para hacer frente durante el primer cuarto y lo ha conseguido, pero a partir del segundo ya han bajado las fuerzas. Los azulgranas han estado muy serios y regulares durante todo el duelo y han aprovechado la ventaja de Brandon Davies en la pintura para no dar ninguna opción a los locales. El pívot americano ha acabado con 18 puntos y 25 de valoración. Jugadores menos habituales como Sergi Martínez i James Nnaji han tenido minutos y Álex Abrines continúa cogiendo rodaje desde la línea de tres. Al Barça solo le falta una victoria más para superar al Madrid en la clasificación y esto que los azulgranas todavía tienen dos partidos menos que el eterno rival.



Más noticias
Alexia Putellas, futbolista del Barça | Europa Press
La imponente campaña feminista del Barça en la calle y en las redes
Noticia: La imponente campaña feminista del Barça en la calle y en las redes
Comparte
El equipo azulgrana cuelga en Barcelona y en sus redes sociales dos pancartas muy originales el 8M
Urdangarin, en el Palau Blaugrana | Europa Press
Urdangarin habla sobre Laporta en una entrevista muy tensa
Noticia: Urdangarin habla sobre Laporta en una entrevista muy tensa
Comparte
El exmiembro de la Casa Real ha querido agradecer al presidente del Barça que le haya dado una oportunidad

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa