El derbi entre el Joventut de Badalona y el FC Barcelona ha acabado con victoria local (82-79). Los hombres de Carles Duran se han impuesto sudando de lo lindo en el Olímpico de Badalona, y vuelven a ganar un derbi cuatro partidos después. Los azulgranas bajan a la segunda posición de la Liga ACB, por debajo del Lenovo Tenerife, mientras los verdinegros son duodécimos. Por otro lado, el BAXI Manresa ha vuelto a ganar después de cinco derrotas consecutivas en la liga, contra el Baskonia en el Nou Congost (93-80). En la otra cara de la moneda, el Bàsquet Girona se ha visto superado por el Gran Canaria en Fontajau (69-78).
El derbi se tiñe de verdinegro y el Barça pierde el liderato (82-79)
Parecía que sería un partido plácido para los visitantes, porque al descanso el Barça tenía nueve puntos de ventaja. Pues nada más lejos de la realidad: los fantasmas del Euroliga han aparecido. Los badaloneses no le han perdido la cara al partido y en el tercero cuarto han reaccionado, llegando a estar solo dos puntos por debajo. En el último periodo, los visitantes se han vuelto a centrar y han mantenido la distancia. Sin embargo, un inspirado Pau Ribas (16 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias), ha espoleado a los locales y en el último cuarto han confirmado la remontada, con un descenso casi inexplicable del acierto azulgrana. En la última acción del encuentro, Higgins ha tenido la victoria para el Barça, pero ha fallado el triple decisivo.

El BAXI Manresa se reencuentra con la victoria contra Baskonia (93-80)
Después de cinco partidos consecutivos perdiendo en la Liga ACB, los manresanos han vuelto a ganar y no contra un equipo cualquiera: el Baskonia de Joan Peñarroya. Los hombres de Pedro Martínez han protagonizado el mejor partido de la temporada, con un Frankie Ferrari estelar (23 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias). El Nou Congost ha vuelto a disfrutar de una victoria en la liga y, a pesar de que no les sirve para salir del descenso, los catalanes cogen moral para los partidos que vienen.
El Baloncesto Girona pierde en la prórroga (69-78)
Los hombres de Aíto García Reneses han cuajado una gran segunda parte, pero no ha sido suficiente para ganar a un Gran Canaria más inspirado en la prórroga. El visitante John Shurna (22 puntos y 7 rebotes) ha sentenciado al Girona en el tiempo extra. Los 13 puntos y 4 asistencias de Kameron Taylor o los 13 puntos y 10 rebotes de Marc Gasol no han sido suficientes para sumar un nuevo triunfo. De este modo, los gerundenses encadenan la segunda derrota consecutiva y están empatados con el BAXI Manresa en la penúltima posición de la clasificación de la Liga ACB.