Fin de semana de luces y sombras para los equipos catalanes en la decimoctava jornada de la Liga ACB. El Barça se ha olvidado de la derrota en el Clásico de Euroliga y se ha impuesto en Fontajau (73-84), ante un Bàsquet Girona que llegaba en una dinámica inmejorable. El Joventut de Badalona, por su parte, ha vuelto a ganar en la ACB, después de dos derrotas consecutivas. Los verdinegros han superado al Bilbao Basket en tierras vascas (51-70). Para acabar, el BAXI Manresa no ha podido dar la sorpresa y ha caído con contundencia ante el líder, el Real Madrid (69-94). Los hombres de Pedro Martínez entran en zona de descenso.
El Barça asalta Fontajau y coge confianza (73-84)
Los hombres de Sarunas Jasikevicius han cuajado un partido serio y han ganado contra un equipo que llevaba una racha inmejorable. El acierto desde el triple (11/32) ha conducido a los barceloneses a la victoria. Los dos ‘Nicos’, Laprovittola y Mirotic, han sido los más acertados del encuentro. El argentino ha anotado 19 puntos -con cinco triples- y el de Montenegro ha hecho 16 puntos con un 4 de 5 en triples. Unos números demasiados buenos para un Girona que lo ha intentado, con un enorme Kameron Taylor (23 puntos), pero no ha sido suficiente para vencer al Barça.
La Peña vuelve a conocer el triunfo (51-70)
Los badaloneses venían de ganar en Eurocup, pero enlazaban dos derrotas consecutivas en la ACB. Pues bien, han disipado dudas con una cómoda victoria en Bilbao, vengándose del duelo de la primera vuelta, que los vascos habían ganado en el Olímpic de Badalona. Ante Tomic (16 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) y el joven Miguel Allen (10 puntos y 7 rebotes) han sido los jugadores más destacados de los verdinegros. Los hombres de Carles Duran son ahora mismo sextos.

El BAXI Manresa se deshace ante el Madrid y entra en descenso (69-94)
La temporada de los del Bages es para olvidar. Han vuelto a perder en casa, esta vez contra el líder de la liga, el Real Madrid. En ningún momento del partido han tenido opciones para incomodar a los blancos, que han jugado casi a placer. La enorme actuación de Jerrick Harding (21 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias) no ha sido suficiente para parar el asedio ofensivo de los madrileños. A la espera de conocer el resultado del Real Betis, los manresanos son penúltimos y, por lo tanto, están en descenso.




