Món Esport
El baloncesto catalán demuestra su gran fuerza en la ACB

Después de algunos altibajos durante toda la temporada, ha llegado, por fin, un fin de semana perfecto para el baloncesto catalán al ACB. Los cuatro equipos que disputan esta competición, el Barça, la Penya, el Manresa y el Girona, han ganado sus respectivos partidos. Además, al hacerlo en la penúltima jornada de la fase regular, todos ellos también han logrado objetivos importantes del curso, entre los cuales destacan las permanencias matemáticas de los bagencs y gerundenses.

Zaragoza 88-95 Girona

El Baloncesto Girona de Marc Gasol ha confirmado que jugará una temporada más a la máxima competición estatal. Los catalanes necesitaban una victoria por no tenérselo que jugar todo a la última jornada y no han fallado. En un partido lleno de suspenso, donde ha habido hasta dos prórrogas, el Girona ha acabado derrotando al Zaragoza y se mantendrá a la ACB un curso más. Los mejores han estado Kameron Taylor, John Jenkins y el mismo Gasol.

Breogán 81-82 Manresa

Después de la histórica temporada 2021-2022, el Baloncesto Manresa ha sufrido mucho más este año, pero todo ha acabado bien. Los bagencs, que han coqueteado con el descenso durante todo el curso, han acabado salvando la categoría cuando todavía queda una jornada para el final. Para ratificarlo, han tenido que asaltar la pista del Breogán y lo han acabado haciendo por solo un punto de diferencia. Martinas Geben ha liderado el conjunto catalán a la victoria.

Los jugadores del Manresa celebran la permanencia en la ACB | Baloncesto Girona
Los jugadores del Manresa celebran la permanencia en la ACB | Bàsquet Manresa

Joventut 96-85 Obradoiro

La Penya también se ha enfrentado a un equipo gallego, en este caso el Obradoiro, con muchas menos cosas en juego que el Manresa. Los badaloneses ya sabían que serían equipo de play-off en cualquier caso, pero han conseguido un triunfo que los permite luchar por la sexta plaza a la última jornada. La victoria de los verde-y-negros ha estado incontestable, con un partidàs de Joel Parra y Kyle Guy, líderes en anotación y valoración.

Baskonia 84-91 Barça

Para acabar, triunfo del Barça para mostrar músculo ante toda la ACB. Con esta victoria al siempre difícil Buesa Arena de Vitoria, los azulgranas han certificado de manera matemática que acabarán la fase regular como líderes y tendrán el factor pista a favor durando todo el play-off. Dos de los más habituales, Nico Laprovittola y Nikola Mirotic, han sido los mejores del Barça. Hace falta que mantengan el mismo tono en las fases decisivas de la ACB y la Euroliga que llegan inmediatamente.

El Andorra vuelve a la ACB

Para acabarlo de rematar, esta jornada también se ha confirmado el retorno del Andorra a la ACB. Los pirenaicos han ganado la fase regular de la LEB Oro cuando todavía queda un partido para el final.



Más noticias
Los jugadores del Barça y el Espanyol, durante el derbi | Europa Press
El gran señalado del derbi entre el Espanyol y el Barça
Noticia: El gran señalado del derbi entre el Espanyol y el Barça
Comparte
El conjunto perico ha hecho un partido nefasto y su entrenador, Luis García, queda totalmente señalado
Xavi Hernández, en el estadio del Espanyol | Europa Press
La Liga de Xavi, que no quiere que sea «la Liga de Xavi»
Noticia: La Liga de Xavi, que no quiere que sea «la Liga de Xavi»
Comparte
El entrenador del Barça se ha mostrado muy satisfecho del título obtenido por su equipo
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Euforia desbocada de Laporta y declaraciones muy destacadas sobre Messi
Noticia: Euforia desbocada de Laporta y declaraciones muy destacadas sobre Messi
Comparte
El presidente del Barça ha celebrado como el que más la 27.ª Liga del club
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Euforia desbocada de Laporta y declaraciones muy destacadas sobre Messi
Noticia: Euforia desbocada de Laporta y declaraciones muy destacadas sobre Messi
Comparte
El presidente del Barça ha celebrado como el que más la 27.ª Liga del club

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa