Món Esport
El Barça se jugará la vida en el Palau Blaugrana la próxima semana (59-52)

El Bayern se ha impuesto al Barça por 59 a 52 en el cuarto partido de los cuartos de final de la Euroliga. Esta serie está igualada después de que cada equipo haya ganado dos partidos. Por lo tanto, el vencedor de la eliminatoria se decidirá el martes que viene en el Palau Blaugrana a partir de las 20:00. Quién obtenga el triunfo en este duelo se enfrentará en el Real Madrid en las semifinales de la Final Four de la Euroliga, que se celebrará en Belgrado entre los días 19 y 21 de mayo. Además de los madrileños, el Anadolu Efes, vigente campeón, también ha conseguido el billete para la final a cuatro. Los dos últimos pases a esta cita se decidirán la próxima semana entre culés y alemanes por un lado, y el Mónaco y el Olympiacos del otro.

El Barça ha empezado el partido muy errático en Múnich este viernes y ha fallado los primeros seis triples que ha intentado. El Bayern tampoco ha entrado al encuentro con la puntería afinada y la carencia de acierto de ambos equipos ha provocado que el marcador al ecuador del primero cuarto reflejara un corto 7-7. Una vez superada la mitad del periodo inicial, los alemanes han anotado con más continuidad, mientras que la sequía azulgrana ha continuado. Los locales han aprovechado ambas circunstancias para abrir una brecha de seis puntos (18-12). El Barça no ha mejorado sus prestaciones en el segundo cuarto. Los catalanes han tenido muchos problemas para frenar los ataques rápidos del Bayern y han seguido sin estar acertados. De hecho, los culés tan solo han anotado un triple y 25 puntos antes del descanso. A la media parte, los locales ganaban de once (36-25).

Sin opciones de ganar

Un inicio de tercer periodo desastroso ha condenado las opciones del FC Barcelona de llevarse el partido. Los culés han tardado cinco minutos en anotar después del descanso y los bávaros han aprovechado que los azulgranas no encontraban el camino de la canasta para ampliar la diferencia en el marcador hasta los catorce puntos. Los teutones han logrado su máxima ventaja en los últimos compases del tercer cuarto, cuando han llegado a ganar por diecinueve. El Barça ha maquillado el marcador en el último periodo, pero en ningún momento ha tenido opciones de obtener un triunfo que le habría servido para sellar el billete a la Final Four.



Más noticias
Integrantes de la selección española de rugby masculino | @ferugby
Terremoto en la Federación Española de Rugby por el escándalo del Mundial
Noticia: Terremoto en la Federación Española de Rugby por el escándalo del Mundial
Comparte
Su presidente anuncia que recurrirá la sanción y después dimitirá, y los jugadores cargan contra él
Ronald Araujo, jugador del Barça | FC Barcelona
Araujo repasa la temporada del Barça y lanza un mensaje a la afición
Noticia: Araujo repasa la temporada del Barça y lanza un mensaje a la afición
Comparte
El uruguayo, además, desveló qué figuras han sido claves en su renovación

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa