El Barça de Sarunas Jasikevicius es extremadamente irregular. Después de ganar a equipos punteros de la Euroliga como el Fenerbahce o el Real Madrid, los azulgranas han caído en casa contra el Asvel Lyon-Villeurbanne, último clasificado (74-75). Una vez más, un nefasto último cuarto ha condenado a los culés: a un segundo para el final, Nando de Colo ha hecho una canasta que ha certificado el triunfo para los franceses. Con esta derrota, el Barça es quinto, superado ya por el eterno rival, el Madrid. Por otro lado, el BAXI Manresa perdió el martes en casa contra el Limoges francés (77-88), en un partido en el cual solo dominó el primer cuarto. Un gran Jerrick Harding, con 30 puntos, no fue suficiente para parar la reacción visitante. La Penya también ha perdido, en este caso en su desplazamiento a Rumanía (98-82). El Cluj-Napoca ha dominado a los badaloneses durante todo el partido, menos el primer cuarto, en un caso similar al de los manresanos. Los veinte puntos de Andrés Feliz y Pau Ribas han sido insuficientes para anular a los locales.
El retorno de Mirotic no es suficiente para vencer al colista (74-75)
Los últimos cuartos están condenando de lo lindo al Barça esta temporada. Los azulgranas han llegado a dominar por 12 puntos al descanso, pero, incomprensiblemente, una desconexión en el último periodo los ha hecho perder una victoria que ya parecía asegurada. Nando de Colo ha sido el artífice de la canasta que ha dado los dos puntos al Asvel Lyon. Jasikevicius tiene que reconectar el equipo si quiere enderezar el rumbo de la temporada, pero las derrotas de esta semana en la Liga ACB y la Euroliga han dejado tocado al equipo. El Domingo, los culés visitan la siempre difícil pista del Breogán gallego.
El BAXI Manresa continúa en caída libre (77-88)
Los hombres de Pedro Martínez han sido incapaces de superar el Limoges, a pesar de dominar por 11 puntos al final del primer periodo. Un gran Harding, quien ha anotado 30 puntos, ha sido insuficiente para llevarse una victoria que habría reforzado la moral del conjunto del Bages. Es la cuarta derrota seguida del BAXI, entre Champions League y Liga ACB. Ahora mismo, son segundos en el grupo F de la tercera competición de baloncesto europea.

El Juventud sucumbe en Rumanía (98-82)
Los verdinegros continúan siendo incapaces de encontrar la regularidad que les permita coger oxígeno para lograr los objetivos marcados esta temporada. La Penya no ha podido volver de la pista del Cluj con una victoria y es que los rumanos han sido superiores, sobre todo en la segunda mitad. Con esta derrota, el Joventut es tercero del grupo A de la Eurocup. El sábado, los badaloneses tienen una prueba de fuego: reciben al líder de la liga, el Lenovo Tenerife.