Los equipos catalanes que este año disputan competiciones europeas de baloncesto están terminando los últimos partidos de sus respectivas fases regulares. La Penya ha acabado segunda de su grupo de la Eurocup y se enfrentará a los London Lions en los octavos de final, mientras que el Barça todavía tiene que disputar dos partidos más en la Euroliga, pero se ha asegurado lo más importante: que tendrá el factor pista a favor en los cuartos de final. Por su parte, el Manresa no ha jugado esta semana, pero el 5 de abril empezará el play-off de los cuartos de final de la Champions y jugará contra el Tenerife.
Partizan de Belgrado 80-89 Barça
Los azulgranas han empezado esta semana con una victoria de prestigio en la siempre difícil pista del Partizan de Belgrado de Zeljko Obradovic. Los serbios se están jugando una plaza en los cuartos de final de la Euroliga y su pabellón estaba lleno a rebosar, pero el Barça se ha sabido imponer de todos modos. Los dos primeros cuartos han sido igualados, pero los culés han roto el partido a su favor a partir del tercer periodo. Los mejores han sido Nico Laprovittola y Nikola Mirotic.
Peña 81-60 Lietkabelis
Los badaloneses han cerrado la fase regular esta semana con un triunfo muy contundente contra el Lietkabelis lituano. El Joventut ha dominado el duelo desde el primer momento y no ha peligrado la victoria de ninguna de las maneras. De este modo, la Penya coge confianza de cara al tramo más importante de la Eurocup y quiere asustar los fantasmas de la eliminación inesperada del año pasado. Simon Birgander, con once puntos y doce rebotes, ha sido el mejor del partido.

Barça 72-56 Alba Berlín
Los azulgranas han jugado por segunda vez esta semana en la Euroliga. El segundo duelo, sin embargo, ha sido más plácido que el primero, en el Palau Blaugrana, con el apoyo de la afición y contra uno de los rivales más flojos de la competición. La defensa de Sarunas Jasikevicius se ha impuesto y el Barça ha llegado a dejar a los alemanes con solo siete puntos en el séptimo cuarto. Los dos Nicos, Laprovittola y Mirotic, han vuelto a ser los mejores de los culés.