Món Esport
El Barça de baloncesto, afectado por la guerra entre Rusia y Ucrania

El Barça de baloncesto está sufriendo los daños colaterales de los ataques del ejército ruso en Ucrania. El equipo dirigido por el lituano Sarunas Jasikevicius ha suspendido a última hora el viaje que tenía previsto a San Petersburgo para jugar contra el Zenit primero y contra el CSKA de Moscú posteriormente en duelos correspondientes a la Euroliga. En primera instancia, el Barça había decidido seguir adelante con el viaje, puesto que ha recibido garantías institucionales de poderlo llevar a cabo sin peligro, pero posteriormente ha decidido esperar a que se produzca una reunión entre la Euroliga y los diversos clubes que participan de esta competición para tener más información y más detalles y poder emprender el viaje con más seguridad. Finalmente se ha suspendido el partido contra el Zenit del viernes.

Este es el comunicado que ha compartido el club: «Os informamos que, a raíz de las informaciones aparecidas en las últimas horas sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el FC Barcelona ha decidido no viajar hoy hacia San Petersburgo. Esta tarde están previstas reuniones diversas con las partes implicadas y se acabará tomando una decisión al respecto en las próximas horas. Recordamos que el equipo tiene dos partidos en tierras rusas, este viernes contra el Zenit de San Petersburgo y el próximo domingo en Moscú, en la pista del CSKA».

El tuit viral de Álex Abrines

Antes de que el club tomara esta decisión, el jugador del Barça Álex Abrines se ha convertido en viral después de una publicación en las redes sociales donde expresaba su malestar sobre el hecho de tener que viajar a Rusia en medio de este clima bélico: «Pues no me hace mucha gracia tener que ir a Rusia hoy, la verdad…». Posteriormente, Brandon Davies, pívot del Barça, también ha hablado a Twitter y ha dicho que «con la guerra no se puede jugar», insinuando que, sin garantías, es mejor no viajar a Rusia.

Las palabras de Sarunas Jasikevicius

El técnico lituano del Barça, Sarunas Jasikevicius, también ha hablado. Él lo ha hecho ante los medios de comunicación y ha asegurado que está «preocupado» por la situación, sobre todo porque su familia está mucho más cerca de Ucrania que él. Ha afirmado que «la guerra es lo peor que le puede pasar en el mundo». Aun así, el jugador Nigel Hayes cree que «San Petersburgo y Moscú deben de ser dos de los lugares más seguros donde viajar actualmente».



Más noticias
Lluís Cortés y Jordi Escura, huyendo de Ucrania | @Llcortes14
La odisea de Lluís Cortés: de ganar el triplete a huir de Ucrania
Noticia: La odisea de Lluís Cortés: de ganar el triplete a huir de Ucrania
Comparte
El entrenador catalán está explicando y actualizando su situación mientras intenta volver a casa
Lluís Cortés, seleccionador ucraniano | UAF
Mensaje de Lluís Cortés, seleccionador ucraniano, desde Kiev
Noticia: Mensaje de Lluís Cortés, seleccionador ucraniano, desde Kiev
Comparte
El entrenador leridano está valorando la mejor opción para volver a Cataluña

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa