Món Esport
El Barça hace los deberes a última hora y la Penya avanza al Manresa

Los equipos catalanes han saldado la jornada de este fin de semana en a Liga ACB con dos victorias y una derrota. El Joventut de Badalona se impuso el sábado en la pista del Casademont Zaragoza y el Barça ha ganado en el campo del Morabanc Andorra este domingo. La mala noticia ha estado protagonizada por el Manresa, que perdió ante la Obradoiro.

La Penya le birla el tercer lugar en el Manresa

El BAXI Manresa y el Joventut de Badalona llegaban empatados a victorias este fin de semana, pero los manresanos ocupaban la tercera posición porque su diferencia entre los puntos a favor y en contra que acumulan durante la Liga era superior a la de los badaloneses. Sin embargo, la Penya ha aprovechado el tropiezo del conjunto del Bages en esta jornada para alcanzar la tercera posición.

Los manresanos perdieron en la prórroga en la pista de la Obradoiro por 98-91. El equipo de Pedro Martínez forzó el periodo extra gracias a una canasta de Sima cuando faltaban 17 segundos y a un tapón de Moneke en la última posesión de los gallegos. Sin embargo, los locales se acabaron imponiendo en la prórroga. Horas después, el Joventut de Badalona escaló hasta el tercer lugar de la tabla al superar al Casademont Zaragoza por 63-77 en un partido que el conjunto de Carles Duran resolvió en el último cuarto gracias a un parcial de 11-21. Manresa y Penya se enfrentarán la próxima semana, concretamente, el sábado 9 de abril a las 20:45 horas en el Nou Congost. El equipo del Bages llegará quinto a este duelo porque el Valencia también le ha avanzado a la clasificación.

Victoria del Barça en Andorra con un recital en el último cuarto

El Barça ha ganado en la pista de la Andorra por 74-86. El equipo de Sarunas Jasikevicius no lo ha tenido nada fácil para obtener el triunfo. De hecho, no ha conseguido romper el partido hasta el último cuarto, cuando ha protagonizado un parcial de 4-17 que ha dejado sin ninguna opción al conjunto local. Los máximos anotadores del conjunto azulgrana han sido Dante Exum y Kyle Kuric con 14 puntos. El conjunto azulgrana continúa líder de la ACB.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del Barça | FC Barcelona
Xavi se verá las caras con un jugador que quiere fichar
Noticia: Xavi se verá las caras con un jugador que quiere fichar
Comparte
Joules Koundé, objetivo del técnico azulgrana, visita el Camp Nou este domingo
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Los compromisarios del Barça brindan un nuevo éxito a Joan Laporta
Noticia: Los compromisarios del Barça brindan un nuevo éxito a Joan Laporta
Comparte
Los socios del Barça han aprobado el acuerdo de patrocinio entre el club azulgrana y Spotify

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa