Thibaut Courtois no podrá jugar contra el FC Barcelona mañana domingo, a partir de las 16:15 h. El portero belga no se ha recuperado de sus molestias en la zona lumbar y no podrá reaparecer contra los azulgranas. Hace unos días la previsión era que llegara sin problema al importante Clásico de mañana, pero no ha sido así y todo hace indicar que no volverá a jugar hasta la semana que viene. Así pues, el Real Madrid se enfrentará al Barça con el ucraniano Lunin en la portería. Los azulgranas ya no son los únicos que tienen bajas destacadas para el partido del domingo.
Courtois, baja importante
Carlo Ancelotti lo ha hecho oficial en la rueda de prensa previa al Clásico de mañana: Thibaut Courtois es baja. El futbolista belga sufre una cistalgia y no podrá jugar hasta, como mínimo, la próxima semana. El ex portero del Atlético de Madrid no se ha podido recuperar a tiempo y será una ausencia sensible en el once del técnico italiano del Real Madrid. Hay que recordar que Courtois fue pieza clave para conseguir el doblete -Liga y Champions- la temporada pasada y, a pesar de que este año ha empezado con más dudas, es evidente que se trata de uno de los mejores porteros del mundo.

El turno de Andriy Lunin
La baja del internacional belga provocará que el joven Andriy Lunin sea el encargado de defender la portería del Santiago Bernabéu. El ucraniano ha cuajado buenos partidos desde la lesión de Courtois, pero evidentemente aún no da la seguridad del ex del Chelsea. Lunin, de 23 años, llegó a Madrid en 2018, pero enseguida lo cedieron. Ni en Leganés ni en Valladolid disfrutó de minutos, pero una tercera cesión en Oviedo sí que funcionó. El ex del Zorya protagonizó buenas actuaciones en tierras asturianas, hecho que lo llevó a convertirse en el segundo portero del Real Madrid, en el verano de 2020. Esta temporada ha tenido que vestirse de corto por la lesión de Courtois y mañana tiene una buena oportunidad para mostrarse ante el mundo.
Rüdiger jugará con máscara
Además de las bajas de Courtois y Dani Ceballos, Carlo Ancelotti tenía la incógnita de Antonio Rüdiger. El central alemán sufrió un fuerte golpe en la cabeza durante el duelo de Champions Legue contra el Shaktar Donetsk. Según ha informado el entrenador italiano, el defensa está disponible para el partido de mañana. Eso sí, tendrá que llevar una máscara protectora.