El portero titular del Real Madrid, Thibaut Courtois, ha concedido una entrevista a Movistar Plus en la previa de la final de Copa contra el Osasuna. El partido se disputará este sábado 6 de mayo a las 22:00 en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. El jugador belga ha hablado sobre la polémica que hay alrededor de Vinicius y considera que no hay bastante «respeto» hacia el conjunto blanco. El portero ha dejado ir declaraciones polémicas en las que ha asegurado que en la Liga «somos un blanco fácil, una protesta es una amarilla, cuando esto en otros equipos no pasa tanto. Pero se tiene que dar el poder a los que arbitran y al final tenemos que estar tranquilos».
También ha expresado que el Madrid y Vinicius tienen en Europa el «respeto» que, según él, no tienen en España. Unas controvertidas palabras que se ponen en entredicho viendo las actuaciones del jugador brasileño del Madrid. Vinicius es el único jugador del equipo que siempre acaba saliendo señalado, y no por su calidad futbolística, sino porque siempre acaba cruzado con los árbitros.

Courtois defiende Vinicius
Respecto a Vinicius, Courtois ha salido a la defensa de su compañero. El brasileño siempre tiene problemas con sus rivales y entra en el juego de la provocación, a pesar de que solo lo hace en los campos de la Liga española. Recientemente, en la derrota contra el Girona por 4 a 2, el brasileño actuó de una manera poco deportiva, en la que desafió al graderío y se encaró con varios jugadores gerundenses. Además, Vinicius volvió a ser protagonista en el partido ante el Almería, con las reiteradas protestas al árbitro y que acabaron sin tarjeta amarilla. Aun así, Courtois dice que, por ejemplo, «contra el Chelsea y lo Liverpool no hubo ningún problema y también son rivales duros que hacen entradas duras».