El empate del Real Madrid contra la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu ha provocado que el Fútbol Club Barcelona se distancie aún más en la clasificación por el título de Liga y se convierta en campeón de invierno. En estos momentos, los azulgranas son líderes y se encuentran cinco puntos por encima de los blancos. Pese al empate a cero goles, los de Carlo Ancelotti han hecho un buen partido, disfrutando de varias oportunidades y sufriendo en algunas acciones defensivas a consecuencia de la improvisada línea defensiva que ha tenido que confeccionar el técnico blanco, poniendo Eduardo Camavinga en el lateral izquierdo. Ahora bien, hay que destacar que hay un futbolista que, pese a su alto nivel, no está tan entonado como el madridismo querría. Se trata del delantero centro Karim Benzema, que ha bajado su rendimiento respecto a los últimos años.
Karim Benzema, el gran señalado del Real Madrid
El actual Balón de Oro, que dio tantas alegrías al madridismo durante la última temporada, ha estado desaparecido durante el duelo contra la Real Sociedad. El francés no ha disfrutado de grandes oportunidades de gol a diferencia del resto de compañeros de ataque del club blanco, hecho que le ha puesto en el punto de mira de los aficionados del Madrid. Además, durante los últimos duelos que ha disputado el Real Madrid se ha podido ver como el delantero blanco ha perdonado oportunidades claras y manifiestas de gol que la pasada temporada habrían acabado dentro de la portería contraria. Hay que recordar que uno de los responsables que hizo posible que los blancos ganaran la UEFA Champions League fue, precisamente, Karim Benzema, que marcó la mayor parte de los goles del Real Madrid contribuyendo en las remontadas contra el París Saint-Germain o lo Manchester City. Ahora bien, parece que las lesiones están impidiendo que el delantero estrella del madridismo esté a su mejor nivel.

El Madrid tiene que buscar un segundo delantero
Por otro lado, el Real Madrid tiene un gran problema en la delantera. Y es que, cuando el francés no está entonado, no dispone de un sustituto que añada una nueva sensación de peligro en el área rival. En estos momentos, el club blanco solo dispone de Mariano como delantero natural, el cual acaba contrato a finales de esta temporada y que el club blanco no quiere renovar. Es por este motivo que el Real Madrid tiene que buscar un nuevo referente dentro del área de cara a la próxima temporada.