Món Esport
Casemiro se marcha del Madrid después de ocho temporadas
agraph -->

Ya es oficial. El Real Madrid ha perdido uno de sus estándares de su última década. Carlos Henrique Casemiro ha puesto fin a su etapa en el club blanco para iniciar un nuevo reto. El brasileño ha fichado por un Manchester United que ha pagado un traspaso de 70 millones fijos y que ha incluido 15 variables. Una pérdida importante, pues, por el equipo de Carlo Ancelotti, si bien recibe una gran cantidad de dinero por un jugador que ya había entrado en la treintena.

La trayectoria de Casemiro en el Madrid

La operación se ha hecho muy rápido. Por un lado, ha pesado la voluntad del jugador de cambiar de aires después de tanto tiempo. Aterrizó en el equipo madridista la temporada 2012/2013, procedente del Sao Paulo. Se inició en el filial blanco, en el Real Madrid Castilla. Luego, debutó en el primer equipo, de la mano de José Mourinho, y se consolidó con Carlo Ancelotti. Con el italiano, de hecho, ganó su primera Champions, que fue la décima. Sin embargo, la feroz competencia en el centro del campo de aquel equipo le llevó a salir cedido al Porto.

Un año después, Casemiro volvió hecho un hombre y ya conquistó ininterrumpidamente la posición del pívot defensivo. Primero con Rafa Benítez, después con Zinedine Zidane, después con Julen Lopetegui, de nuevo con Zizou y finalmente con Ancelotti. El brasileño ha librado mil batallas, formando un medio del campo histórico con Luka Modric y Toni Kroos, y es uno de los grandes artífices de la obtención de las cinco Champions en ocho años o de los dobletes históricos en los años 2022 y 2017. Ha sido una roca en el centro del campo, con una regularidad abismal, pero ahora le ha llegado el deseo de probar las mieles de la Premier League.

El reto de levantar un Manchester United en horas bajas

Y lo hará en un Manchester United en horas muy bajas. Los red devils, que jugarán la Europa League, han comenzado la temporada de forma pésima. Después de cambiar de técnico por enésima vez en los últimos años, se esperaba que el club británico diera un paso adelante. Y es que el elegido era el neerlandésErik ten Hag, exitoso en su etapa en el Ajax y con un estilo muy marcado. Después de dos jornadas en la competición doméstica, sin embargo, han acumulado dos derrotas, con una goleada por 4-0 yincluida. Esto ha propiciado que los dirigentes busquen soluciones en forma de fichajes. Y ahora lo han hecho con el citado Casemiro.

El Madrid ya tenía el sucesor de Casemiro en la plantilla

En cuanto al Madrid, también es una operación redonda en materia económica. Recibirá al menos 70 millones de euros, que pueden convertirse en 85, después de haber pagado 100 por su sucesor natural, el joven Aurélien Tchouaméni. El francés está llamado a suplirle en medio del campo ya formar en las grandes noches a un tridente con Toni Kroos y Luka Modric. Sin embargo, su falta de experiencia podría propiciar que el alemán o Eduardo Camavinga empiecen haciendo este rol, y que el ex jugador del Mónaco entre poco a poco.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa