El Real Madrid busca recuperarse del tropiezo en Mallorca y quiere llevarse una alegría en el Mundial de Clubes. Después de una derrota decepcionante en Son Moix que ha dejado el Real Madrid a 8 puntos del Barça en la Liga, los blancos han viajado a Marruecos para enfrentarse al Al-Ahly egipcio en la semifinal del torneo de pequeño formato que enfrenta a los ganadores de las máximas competiciones europeas. Esta cita en el Marruecos es una oportunidad para intentar olvidar los malos momentos y ganar un título que ayudaría, también, a sacar a Vinicius Junior del centro de la polémica en que se ha visto rodeado recientemente.
Carlo Ancelotti pide respeto para Vinicius
Desde Rabat, Carlo Ancelotti, entrenador del primer equipo masculino del Madrid, ha confesado su preocupación sobre la situación de Vinicius y ha pedido que se resuelva este conflicto: ¿»Quién tiene el problema? ¿Es Vinícius? ¿Son sus compañeros? Parece que sea Vinicius, pero en realidad el problema es lo que pasa alrededor de Vinícius. Creo que es un problema que tenemos que resolver. Vinicius es la víctima de una cosa que yo no entiendo». Por lo tanto, Ancelotti ha puesto el foco en los otros y ha obviado del todo las provocaciones constantes y las faltas de respecto de Vinicius. Este problema hace referencia a los enfrentamientos entre el brasileño y los jugadores rivales. Los insultos racistas que sufre, obviamente, no tienen ninguna excusa ni ninguna justificación.

El Madrid, con muchas bajas en el Mundial de Clubes
Fede Valverde, miembro de la plantilla blanca, ha ido en la misma dirección y ha pedido respeto para su compañero de equipo. «Vinicius intenta disfrutar del fútbol a su manera, alegremente. Y esto también forma parte del fútbol. Vinicius merece respeto». El Real Madrid ha llegado a Rabat sin los dos jugadores más importantes de la plantilla, Karim Benzema y Thibaut Courtois, a causa de las lesiones. En caso de que su evolución sea favorable, podrían viajar al Marruecos para disputar una posible y probable final. También se han quedado a Madrid por lesión Eder Militao, Lucas Vázquez, Ferland Mendy y Eden Hazard.