Jude Bellingham ha vuelto a ser el salvador del Real Madrid en un emocionante y trabado partido contra el Getafe que ha servido para consolidar la joven figura inglesa como un jugador clave en el engranaje del equipo. En una lucha reñida hasta el minuto 95, Bellingham ha anotado el gol de la victoria para los blancos ante un Getafe dirigido por José Bordalás y que todo el mundo ya sabe cómo se las gasta. De hecho, el equipo azulón ha aplicado con éxito su estrategia en un Santiago Bernabéu de estreno y ha estado a nada de sumar un punto, pero la nueva estrella del Real Madrid ha cambiado el rumbo anotando un gol en los últimos instantes de partido.
En este choque de estilos, el Getafe ha sorprendido primero con un gol de Borja Mayoral en el minuto 11, aprovechando un error de Fran García en defensa. Sin duda, un golpe duro para el Real Madrid, que ha tenido muchas dificultades para penetrar la defensa azul. Y con este marcador de 0-1 se ha llegado al descanso.
Llegan el empate y la polémica
En la reanudación, el entrenador Carlo Ancelotti ha hecho entrar a Toni Kroos, que ha cambiado el partido por completo en favor de los blancos. Coincidencia o no, Joselu ha empatado el partido al 47′ después de una jugada envuelta que ha sido revisada por el VAR. Dos minutos después, el colegiado Melero López ha dado validez a pesar de que hubiera manos tanto de Rüdiger como de Djené, además de un posible fuera de juego del autor del gol. En definitiva, un sinsentido que el árbitro ha decidido finalizar de la manera más rápida y sencilla.
A partir de aquí, el partido ha cogido un nuevo rumbo hasta adentrarse en su fase final con un Madrid empujando para conseguir el segundo y el Getafe achicando agua. Finalmente, lo más inevitable se ha hecho realidad y, como si hubiera jugado toda la vida en el Bernabéu, Jude Bellingham ha caído de pie en el coliseo blanco y se ha presentado ante su nueva afición emergiendo como el héroe del partido anotando el 2-1 en el minuto 95. El inglés ha aprovechado un mal rechaze del portero Sória después de un disparo de Lucas para sellar la victoria y el nuevo Santiago Bernabéu ha estallado de joya aclamando a su nuevo ídolo.