Món Esport
Qué dorsales lucirán Joao Félix y Cancelo?

El FC Barcelona ya disfruta de dos nuevos jugadores en su plantilla, Joao Félix y Joao Cancelo, que han sido presentados oficialmente en un acto realizado durante esta mañana de sábado. Ambos han vestido la camiseta azulgrana por primera vez y han firmado los contratos de cesión por una temporada; ninguno de los dos con opción de compra por parte de la entidad azulgrana.

Joao Cancelo, de 29 años, ha lucido como azulgrana en su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona y el lateral portugués ha querido manifestar su ilusión por dar este nuevo paso a su carrera. El ex del Manchester City no ha escondido su alegría por su incorporación y ha dejado claro que el Barça siempre ha sido el club de sus sueños: “Es un sueño hecho realidad. Quiero agradecer a mi familia, a mis amigos y a mi madre, que me mira desde el cielo; ella sabía que yo quería jugar aquí. El Barça siempre ha sido el club de mis sueños, me identifico mucho con su cultura. Vengo con compromiso y con la humildad de trabajar. Me gusta la presión y puedo aportar trabajo, compromiso y estar siempre con el equipo para ganar títulos. Algunos compañeros ya los conozco y me parece un espectacular grupo. Estoy con muchas ganas y espero ganar todos los títulos posibles», ha apuntado Cancelo.

Joao Félix, que cumplirá 24 años en noviembre, también fue presentado como su compatriota, dejando claro, del mismo modo, que cumple un «sueño de niño». Acompañado del presidente Laporta, el atacante se ha mostrado muy ilusionado por incorporarse al club azulgrana y ha señalado que tiene como gran objetivo ganar la Champions. «Todo el mundo sabe lo contento que estoy, he trabajado para estar en este club. Es un sueño de niño, vengo para ayudar y espero que sea una gran temporada. Es algo único y que buscaba desde hace mucho tiempo. Cuando me dijeron del interés me puse muy feliz. Desde pequeño veía al Barça y siempre hemos sido aficionados del Barça, teníamos esta ilusión y aquí estoy. Quiero luchar por títulos: la Champions siempre ha sido el trofeo de mis sueños , pero vamos poco a poco. Vamos a intentar ganarla», ha sentenciado Joao Félix tras ser presentado como azulgrana.

Con el ‘2’ y el ’14’

El FC Barcelona ha anunciado la llegada de Joao Félix como cedido hasta final de temporada en el último día de mercado y el delantero portugués ya ha elegido el dorsal que lucirá en su nueva etapa como azulgrana. Tras llevar el ’79’ en el Benfica, el ‘7’ en el Atlético de Madrid y el ’11’ en el Chelsea, Joao Félix llevará el ’14’ con el Barça y tomará el relevo de Memphis Depay, el último que lució ese dorsal en la plantilla culé. El 14 es un número claramente asociado a la figura de Johan Cruyff, aunque el astro neerlandés llevó al ‘9’ en su etapa con el Barça. Así pues, el portugués, ya inscrito en la web de LaLiga con el ’14’ y llevará este dorsal icónico. Por otro lado, Joao Cancelo llevará el ‘2’ que ha dejado vacante a Sergiño Dest, un dorsal claramente asociado a los laterales derechos.

Así pues, Joao Félix, delantero procedente del Atlético de Madrid, y Joao Cancelo, lateral derecho propiedad del Manchester City, ya han entrado en la convocatoria para el partido de este domingo en el campo de Osasuna y podrían hacer su debut este domingo si el técnico Xavi Hernández lo considera oportuno.



Más noticias
Luis Rubiales, en una imatge d'arxiu | Europa Press
Grave polémica familiar en el caso Rubiales: Su tío carga contra él
Noticia: Grave polémica familiar en el caso Rubiales: Su tío carga contra él
Comparte
Juan Rubiales, tío y exjefe de Gabinete del presidente suspendido de la RFEF ha roto su silencio
Xavi Hernández, a la Ciutat Esportiva Joan Gamper | FC Barcelona
Cuatro novedades en la convocatoria del Barça para jugar ante Osasuna
Noticia: Cuatro novedades en la convocatoria del Barça para jugar ante Osasuna
Comparte
Iñigo Martínez ha recibido el alta y ha sido incluido en la lista de Xavi para viajar a Pamplona
João Félix i João Cancelo, jugadors del Barça | FC Barcelona
Joao Félix y Cancelo, presentados como nuevos jugadores del Barça
Noticia: Joao Félix y Cancelo, presentados como nuevos jugadores del Barça
Comparte
Los 'Joaos' ya han sido inscritos en la Liga y podrían debutar en el Sadar
Joao Felix i Joao Cancelo, nous jugadors del Barça | @selecaoportugal
El resumen de una última jornada de mercado muy agitada en el Barça
Noticia: El resumen de una última jornada de mercado muy agitada en el Barça
Comparte
Ya son oficiales las llegadas de los dos portugueses y las salidas de Abde y Eric Garcia

Comparte

Icono de pantalla completa