Como no podía ser de otro modo, el video en el cual el Real Madrid ha acusado el Fútbol Club Barcelona de ser el equipo del régimen de Francisco Franco ha generado todo tipo de reacciones en las redes sociales. Principalmente, se está viviendo una batalla entre los aficionados de los dos clubes. Los culés consideran que el Madrid ha atravesado todas las líneas rojas con este documento que ha distribuido en las redes sociales, mientras que los merengues creen que su club «ha puesto en su sitio» al Barça.

La reacción del presidente Puigdemont al video del Real Madrid
En medio de los miles y miles de mensajes que ha generado este video del Madrid, hay dos que destacan por encima de los otros. En el lado catalán, ha reaccionado el presidente de la Generalitat en el exilio, Carles Puigdemont. A través de un tuit, ha expresado la indignación que ha sentido después de ver las imágenes del club blanco: «Lo que Madrid está haciendo con el Barça, tanto la persecución como el esfuerzo para imponer un relato oficial en que los opresores son víctimas del oprimido, es lo mismo que llevan haciendo desde hace décadas con Cataluña».
Casillas defiende a su club y añade leña al fuego contra el Barça
En cuanto al otro lado, la reacción más destacada ha sido la de una de las leyendas más importantes de la historia del Real Madrid, Iker Casillas. El exportero de Móstoles ha celebrado con euforia, también en Twitter, el video de su exclub. Ha utilizado la expresión «