El Manchester City de Pep Guardiola ha hecho una obra de arte, uno de los mejores partidos de fútbol que se recuerdan en la historia de la UEFA Champions League. El conjunto sky blue ha derrotado al Real Madrid, equipo todopoderoso en la Liga de Campeones, con un contundente 4-0 y lo ha eliminado en la vuelta de las semifinales. Si bien es cierto que ganar a este City de Guardiola, haciendo el partido que ha hecho, es prácticamente imposible, la actuación de los merengues también ha dejado mucho que desear. Los blancos no han presentado batalla, se han limitado a esperar a los ataques de los citizens y a intentarlos resistir sin éxito. Por todo esto, quien queda señalado es el encargado de diseñar esta estrategia, el entrenador Carlo Ancelotti.
Carlo Ancelotti, gran señalado de la eliminación del Madrid en la Champions
El técnico italiano, que la temporada pasada consiguió la proeza de ganar, contra todo pronóstico, la Champions de las remontadas, empieza a agotar la paciencia del madridismo. En este enfrentamiento con Guardiola se le han visto las costuras por todas partes. El último curso el City también fue superior, pero el Madrid supo encontrar momentos de arrebato, con un Benzema inspiradísimo, que permitieron que los merengues se deshicieran de los sky blues. En un partido donde todo ha ido cómo tenía que ir, Ancelotti no ha tenido nada que hacer. Además, en la capital estatal tampoco ha gustado nada que no jugara Antonio Rüdiger de titular, que tuvo una buena actuación en la ida, así como los cambios que ha hecho.
Bernardo Silva, celebrando uno de los goles contra el Real Madrid | Europa Press
El madridismo no solo señala a su entrenador por la puesta en escena de sus futbolistas en Manchester. El hecho de haber perdido la Liga cuando todavía quedan cuatro jornadas para el final y estando a catorce puntos del eterno rival, el Fútbol Club Barcelona, también ha hecho mucho daño a la afición del Madrid. La Champions podría haber tapado las vergüenzas de este equipo en la competición de la regularidad, pero haber caído de este modo tan contundente y haberlo hecho, además, contra el enemigo público número uno del madridismo, Pep Guardiola, deja a Ancelotti totalmente señalado.