Món Esport
Los jugadores del Atlético podrían negarse a hacer el pasillo al Madrid
agraph -->

Hay una gran tradición en el fútbol español que dicta que un equipo que ha ganado el título de Liga, recibirá un pasillo en los siguientes partidos, hasta terminar la competición. Es decir, que los jugadores rivales recibirán con honores a los flamantes campeones antes de los partidos que vayan a jugar. No es una norma escrita, si bien siempre suele hacerse. Ahora, por cosas del destino, sería el Atlético de Madrid quien debería hacer esto con sus eternos rivales, el Real Madrid, flamantes campeones de Liga. Encima, en casa de los colchoneros. En este sentido, jugadores suyos se han manifestado en contra.

Jan Oblak y José María Giménez, dos pesos pesados ​​colchoneros, reacios a hacer el pasillo en el derbi

Después del partido que los rojiblancos perdieron ante el Athletic Club ayer, en la Liga, y una vez los blancos ya habían certificado el triunfo doméstico, algunos de ellos se pronunciaron. José María Giménez, central uruguayo, recalcó que «les felicitamos, pero respetamos mucho a nuestra afición». Por tanto, dejó entrever, como peso pesado del equipo, que no seguirán esta tradición. Por su parte, el guardameta del conjunto madrileño, Jan Oblak, y otro peso pesado, advirtió de que «como capitán, soy de los que no le gusta dar ni recibir el pasillo, pero el club decidirá y haremos lo necesario”.

Es cierto que sería una imagen histórica. Los jugadores del Atlético de Madrid haciendo un pasillo a los del Real Madrid antes de uno de los partidos más calientes del curso. Sería la repetición de lo que ya hizo el Barça en la última temporada de Frank Rijkaard en el banquillo azulgrana. Y es que el destino hizo que los blancos certificaran su triunfo en la Liga del curso 2007/2008 antes de un clásico, eso sí, en el Santiago Bernabéu. Y los Carles Puyol y compañía hicieron, efectivamente, el pasillo.

Es un gesto lleno de deportividad, que sirve para felicitar a un equipo campeón. Eso sí, en los últimos años se ha llenado, innecesariamente, de polémica. Tanto es así, que el propio Real Madrid se negó a hacerlo al Barça en la temporada 2017/2018, en un clásico que se disputó una vez el equipo entrenado por Ernesto Valverde ya había certificado la Liga. Y el técnico blanco de entonces, Zinedine Zidane, criticó que «tras el Mundial de Clubs entiendo que para ellos no era importante hacer el pasillo. Algunos dicen que ellos no estaban en la competición, pero es mentira, tienes que ganar la Champions para ir al Mudial de Clubs, y en la Champions estamos todos. Es aquí donde no está clara la cosa. Son ellos los que no lo hicieron. Siempre he dicho las cosas. No haremos pasillo porque no lo hicieron, pero yo respeto».

El técnico francés se refirió al clásico de la misma Liga, pero de la primera vuelta. El Madrid justo venía de ganar el mencionado Mundial de Clubs, pero el Barça decidió no darle un pasillo con la justificación mencionada de que ellos no habían participado en el torneo.



Más noticias
Los jugadores del Real Madrid celebran el título | Real Madrid CF
El Madrid se proclama campeón de Liga tras golear la Espanyol (4-0)
Noticia: El Madrid se proclama campeón de Liga tras golear la Espanyol (4-0)
Comparte
Los blancos no han tenido rival en el partido donde han certificado el título
Thibaut Courtois, jugador del Madrid | Europa Press
Courtois envía un dardo al Barça después de ganar la Liga
Noticia: Courtois envía un dardo al Barça después de ganar la Liga
Comparte
El guardameta del Madrid se ha acordado de su eterno rival, haciendo alusión a las celebraciones azulgranas en el clásico

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa