El Real Club Deportivo Espanyol se jugaba gran parte de sus posibilidades de mantener la categoría de la Primera División en el Estadio de la Cerámica contra el Villarreal de Quique Setién. Los pericos han empezado bien el partido, con un gol que hacía soñar con una victoria que habría sido vital. En vez de esto, los castellonenses han remontado rápidamente y han ganado de manera incontestable.
De este modo, los blanquiazules quedan totalmente hundidos en la zona de descenso, a la penúltima posición de la Liga, y están a cuatro puntos de la salvación, es decir, además de un partido. Además, los duelos que los quedan delante son contra rivales muy complicados, como el Barça, el Atlético de Madrid o lo Sevilla. El Espanyol solo se podrá salvar si gana partidos contra contrincantes directos, como el Getafe, el Valencia o la Almería. Serán finales.
La crónica del Villarreal-Espanyol (4-2)
La primera mitad ha sido ideal para los pericos. A pesar de que el Villarreal ha atacado muchísimo, Pacheco, el portero del Espanyol, ha estado muy inspirado y ha sabido mantener la portería a cero. Con el apoyo de muchos aficionados blanquiazules que se han desplazado a la Cerámica, los pericos han esperado su momento y, justo antes del descanso, han abierto la lata con un gol de Javi Puado después de un rebote.

En la segunda parte, sin embargo, ha llegado la tragedia. La alegría ha durado poquísimo a los aficionados del Espanyol. No habían pasado ni diez minutos y Capoue ha empatado el duelo con un chut potentísimo e imparable. Cinco minutos después, el VAR ha concedido un penalti al Villarreal y Parejo lo ha transformado. En un contraataque, Joselu ha empatado el duelo nuevamente, pero enseguida Jackson y otra vez Capoue han acabado de sentenciar los pericos.