El Real Club Deportiu Espanyol ha estado a punto de sorprender al Real Madrid y obtener un empate muy meritorio en Cornellà-El Prat, pero cuando el partido ya estaba a punto de entrar en el tiempo de descuento con igualdad en el marcador, ha vuelto a aparecer Karim Benzema para dar los tres puntos a su equipo sobre la bocina. De este modo, los blancos se mantienen imparables en la Liga, mientras que los pericos solo han sido capaces de sumar un punto de nueve posibles. A falta de que jueguen algunos rivales, los blanquiazules son los decimosextos clasificados.
La crónica del Espanyol-Madrid
El partido ha empezado con un dominio clarísimo del Madrid. Solo han tenido que pasar diez minutos para que cayera el primer gol, obra de Vinícius Jr. Parecía que sería una noche difícil en Cornellà-El Prat, pero, como acostumbra a hacer el equipo de Carlo Ancelotti, los blancos han ido bajando el ritmo cuando han visto el partido controlado. Esto lo ha aprovechado con inteligencia el Espanyol, que se ha acercado un par a veces a la portería de Thibaut Courtois y a la tercera no ha perdonado: pocos minutos antes del descanso, Joselu Mato ha empatado el partido.
El Espanyol ha soñado con el empate durante muchos minutos, pero ha vuelto a aparecer Benzema
En la segunda mitad el Madrid no ha podido dominar con tanta comodidad y han ido pasando los minutos sin que hubiera una gran sensación de peligro de los blancos. De hecho, Joselu ha estado a punto de hacer el segundo en una jugada liada en el interior del área que ha acabado parando Courtois con otra intervención salvadora. Cuando en Cornellà-El Prat ya se soñaba con la posibilidad de arañarle un punto al Madrid, el de siempre, Karim Benzema, ha aparecido en el minuto ochenta y ocho para ganar el partido. En una jugada posterior, el portero perico Benjamin Lecomte ha sido expulsado para hacer una falta a la frontal del área y el mismo delantero francés ha sentenciado aprovechando que el defensa central Leandro Cabrera ha tenido que hacer de portero al no tener más cambios.