Món Esport
L’Espanyol asegura la permanencia con una victoria de mérito (1-2)

Los pericos ya pueden dormir muy tranquilos. El RCD Espanyol ha conseguido su segunda victoria consecutiva en El Sadar contra Osasuna y ha dejado sentenciada la permanencia de manera matemática. El conjunto dirigido por Manolo González ha vivido un año 2026 lleno de emociones difíciles. Una racha muy mala de resultados que privó de la victoria a los pericos desde noviembre hasta el otro día contra el Athletic les ha hecho sufrir para no descender a la segunda categoría después de firmar uno de los mejores inicios de liga de la historia del equipo blanquiazul.

El Espanyol empezó mandando en el marcador gracias a un gol del lateral izquierdo Carlos Romero, que mostraba que este equipo no solo quiere la permanencia, sino que aún sueña con clasificarse para competiciones europeas. No obstante, Osasuna logró empatar el partido al principio de la segunda parte, en un inicio dudoso de la defensa perica. A pesar de ello, los de Manolo demostraron carácter y solo cuatro minutos después lograron el 1-2 definitivo con un gran remate de Kike García.

El once del Espanyol en El Sadar. | Espanyol
El once del Espanyol en El Sadar. | Espanyol

A tres puntos de Europa

La vida ha cambiado drásticamente para el conjunto barcelonés en solo cuatro días. A principios de semana el fantasma del descenso sobrevolaba por el RCDE Stadium y la mala racha de victorias daba muchos malos ánimos al Espanyol. Ahora, después de dos victorias consecutivas contra el Athletic Club en casa y contra Osasuna fuera, sitúan a los pericos en la undécima posición, a solo tres puntos de diferencia del Getafe, que se sitúa séptimo, posición que da participación a la UEFA Conference League. Además, las noticias no pueden ser mejores en Cornellà, ya que el último partido de la temporada lo disputarán en casa contra la Real Sociedad, que ya está clasificada en la UEFA Europa League gracias a su campeonato de Copa conseguido contra el Atlético de Madrid. No obstante, el Espanyol no depende de sí mismo para poder acabar en la octava posición, porque Getafe, Rayo Vallecano, Valencia y la misma Real Sociedad tendrían que perder sus partidos para poder conseguir la séptima posición.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa