El RCD Espanyol ha salvado un
Un Espanyol más seguro de sí mismo
Pese al susto en el calentamiento de Sergi Darder, el mallorquín ha iniciado el partido y ha guiado a un Espanyol más firme que el que se había visto últimamente. De hecho, ha llevado la iniciativa a lo largo de la primera mitad, donde una doble rematada de Martin Braithwaite y de Nico Melamed en el minuto 24 han sido las mejores ocasiones para los locales hasta que ha llegado el momento decisivo: Joselu ha avanzado al conjunto perico con un penalti provocado por unas manos de Aleñà en el minuto 38 de partido. Una pena máxima que ha tenido que ser revisada en el VAR y que finalmente ha permitido avanzarse a los blanquiazules.

En la segunda mitad el Espanyol ha intentado defender el resultado ante un Getafe de Bordalás que ha estado a punto de empatar con un remate de cabeza de Domingos Duarte en el 53′. Un cabezazo ajustado al palo que ha asustado a una parroquia local que ha convivido con el corzón en vilo la victoria por la mínima. De hecho, el conjunto perico ha disfrutado de menos posesión en la reanudación. A pesar de todo, ha podido ampliar la ventaja a través de Joselu y Puado, que han tenido el 2 a 0 en sus botas. El último susto, de Latasa con un cabezazo en el tiempo añadido.
Se mantienen con vida e igualan al Getafe
Con esta victoria, el equipo de Luis García se pone antepenúltimo con 31 puntos, los mismos que el Getafe, pero por la diferencia de goles avanzan los periquitos a los madrileños, que pasan a ser penúltimos. Quedan seis jornadas y cada una de ellas se convertirá en una final para ambos conjuntos.