Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati) se ha llevado el Gran Premio de MotoGP disputado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. Así pues, el piloto italiano ha sabido corregir a tiempo en Andalucía, donde ha podido poner fin a la racha de dos ceros consecutivos que ha registrado en Argentina y en Austin. De este modo, segunda victoria del curso por ‘Pecco’. Por detrás de él, doblete de KTM: Brad Binder segundo y Jack Miller tercero. El vigente campeón ha vuelto a reinar completando un fin de semana redondo en Jerez con la victoria en la carrera dominical después de una intensa pugna con Binder. Además, la caída de Marco Bezzecchi lo deja destacado en el liderazgo del Mundial.

Marc Márquez se ha perdido el Gran Premio por la lesión que sufre en la mano y ha sido suplido por Lecuona. Pol Espargaró, por Folger. Aleix Espargaró ha quedado 5º clasificado, Àlex Márquez 8º, mientras que Àlex Rins y Maverick Viñales no han puntuado. Pero el gran protagonista catalán del fin de semana ha sido el retorno de Dani Pedrosa, que corría como invitado. Con 37 años y después de cinco años sin correr, el piloto de Castellar del Vallès ha acabado 7º clasificado, a 1,7 segundos del más rápido.
Moto2 y Moto3
El murciano Pedro Acosta ha quedado segundo en Moto2 y ha asaltado el liderazgo de la clasificación general, mientras que el valenciano Iván Ortolà ha conseguido su segundo Gran Premio consecutivo a Moto3, después de haber ganado también el último en las Américas. Este triunfo de Ortolà se convierte en el número 700 de un piloto español en un mundial de motociclismo.